Vende tu carro
Test drive

BMW 218i Gran Coupé, prueba de manejo a un sedán deportivo

Este modelo cuenta con características que le permiten moverse ágilmente y hacen que la conducción sea divertida.

BMW 218i Gran Coupé, prueba de manejo a un sedán deportivo

Fue a finales del año pasado que la marca alemana nos sorprendió con la llegada de la segunda generación de su sedán deportivo de la Serie 2, que presenta múltiples cambios frente a su antecesora, tanto en diseño como en tecnología y mecánica, dando como resultado un auto bastante llamativo, espacioso y con un excelente comportamiento.

Un cuatro puertas con pinta deportiva

El concepto de las carrocerías tipo cupé, donde las puertas no tienen marco y la línea del techo está ligeramente inclinada, le imprimen a este modelo un aspecto muy impactante, en el que además de sus formas, resaltan elementos como el llamativo frontal, que incorpora acertadamente conjuntos ópticos alargados y dos grandes tomas de aire poligonales.

La parte trasera del 218i Gran Coupé tampoco pasa desapercibida, gracias al spoiler que lleva incorporado en el perfil del área superior de la tapa del baúl, que le da una terminación aerodinámica a la silueta del vehículo. Se destaca la atractiva forma de los stop de iluminación LED y la robusta forma del parachoques, que incorpora dos salidas de aire y un gran difusor. Los rines de 18 pulgadas bitono con radios dobles, también elevan el aspecto deportivo de este modelo.

Coupé no es sinónimo de pequeño

A pesar de su aspecto deportivo y bajo, este modelo tiene 4.526 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.420 milímetros de alto; además cuenta con generoso espacio para los pasajeros y la carga, gracias a la distancia entre ejes de 2.670 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 430 litros y se puede ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero, dividido 40/20/40.

Así como el exterior, el aspecto del habitáculo de este modelo es muy llamativo, cuenta con una combinación de materiales y colores que, sin dejar de ser sobrios, exaltan la deportividad. Es el caso de las sillas delanteras, que cuentan con sujeción lateral para permitir una conducción confortable y segura, sobre todo si se pone el modo sport, que saca a relucir lo mejor del conjunto mecánico.

Conectados y con asistente virtual

La accesibilidad y los elementos del vehículo están pensados para facilitar la vida del conductor, quien tiene a la mano un timón con mandos multifuncionales y un sistema de información y entretenimiento, compuesto por una pantalla de 10,25 pulgadas para el panel de instrumentos y una central táctil también de 10,25 pulgadas, con interfaz Bluetooth para conexión de teléfono, llamadas y streaming de música, que pueden ser manipulados por medio del asistente personal inteligente "Hola BMW", el cual obedece a comandos de voz y puede aprender hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado o proporcionar una conversación informal, incluso haciendo bromas ocasionales o relatando historias interesantes ("Hola BMW, ¿te sientes deportivo?", "Hola BMW, dime una anécdota").

Tres cilindros y turbo que sorprenden

Al saber que la versión que tendría en préstamo era la de motor más pequeño, entre las que llegan a Colombia, pensé que se quedaría corta; sin embargo, me sorprendió gratamente, pues la respuesta y potencia del propulsor de tres cilindros TwinPower Turbo, con 1,5 litros y 12 válvulas, permiten que el BMW 218i Gran Coupé se mueva con agilidad, tanto en vías urbanas como en carretera. Obvio, tampoco pretendamos que se comporte como el Alpina B8 Gran Coupé 2022, que les reseñamos hace unas semanas.

Este motor, que genera 140 caballos de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm y un torque de 220 Nm entre 1.480 y 4.200 rpm, se combina con una caja automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades, cuyo trabajo conjunto le permiten acelerar de 0 a 100 km en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h.

Ayudas de parqueo y reversa

Entre los sistemas de asistencia al conductor también se encuentra el Parking Assistant, un asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular, que maniobra, acelera, frena y opera los cambios sin la intervención del conductor. Si el anterior sistema sorprende, el nuevo asistente de reversa 'descresta', ya que memoriza los más recientes desplazamientos del vehículo, siempre y cuando haya avanzado a no más de 36 km/h. Luego, el sistema puede conducir autónomamente el vehículo en reversa, hasta 50 metros a un máximo de 9 km/h, siguiendo exactamente el mismo recorrido que tomó al avanzar.

El BMW 218i Gran Coupé es una excelente opción que conquista a quienes buscan deportividad, tecnología y comodidad, para movilizarse con estilo y seguridad. Si te interesa conocer más detalles referentes a este modelo, te invitamos a dejar tus datos en el formulario de contacto.

Héctor Siza Morales recomienda