BMW aprovechó el CES 2022 para presentar la versión M del iX, que por sus prestaciones se ubica como el vehículo más potente jamás fabricado por BMW Group.
Por medio de dos motores eléctricos (uno para cada eje), esta camioneta entrega una potencia total de 619 hp y un torque de 1.015 Nm, incluso esta última cifra puede ascender a 1.100 Nm cuando se activa la función de Launch Control. Con este poderío, el BMW iX M60 puede registrar 3,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
Junto a esta capacidad de aceleración, este SUV de BMW sobresale por la dinámica de conducción, motivada por la tracción total con limitación de deslizamiento de ruedas, la suspensión adaptativa, la dirección activa integral, las barras de seguridad y los frenos de alto desempeño.
Quien también se involucra directamente con la agilidad y precisión en el manejo es el chasis espacial de aluminio y la jaula de carbono, con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, así como en las secciones laterales y traseras.
De hecho, el uso de estos materiales y el coeficiente de resistencia de 0,26 permiten que la autonomía del paquete de baterías sea de hasta 566 kilómetros con una carga del 100%.
Estéticamente, las proporciones robustas del BMW iX se enaltecen en la versión M60 con las mordazas de freno pintadas en azul y con el logotipo M, en los detalles estéticos del exterior y en los rines de 21 pulgadas.
En el habitáculo, este SUV incluye asientos de cuero natural, superficies y controles de bronce dorado, el sistema BMW Live Cockpit Professional y el BMW Natural Interaction, que permite operar las funciones mediante el habla y los gestos; además de acoger el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins.