Vende tu carro
Lanzamientos

BMW Serie 4 Gran Coupé se presenta en Colombia

La segunda generación de este moderno deportivo añade más elegancia y funcionalidad a su receta.

BMW Serie 4 Gran Coupé se presenta en Colombia

Desde hace varios meses hemos hecho énfasis en que los sedanes tienen un pulso cada vez más difícil que superar contra los SUV, tal como lo corroboran las cifras más recientes del mercado nacional. Dicho comentario lo hicimos en su momento para resaltar el anuncio global de la segunda generación del vistoso BMW Serie 4 Gran Coupé, modelo que ya está disponible en el país.

No son pocas las novedades que ofrece el nuevo cupé de cuatro puertas, que escala en dinámica de conducción, actualiza su lenguaje de diseño, eleva la sensación premium en la cabina y ofrece una serie de innovaciones en las áreas de operación y conectividad.

BMW Serie 4 Gran Coupé: diseño y dimensiones

Decíamos en la nota de la presentación global, que el rasgo más relevante en la estética de este modelo premium de tamaño mediano es la adopción del novedoso frontal (con sus enormes riñones verticales), que resulta tan controvertido como característico.

En todo caso, bajo el vistoso diseño también hay mucha tecnología involucrada; por ejemplo, el uso de materiales ligeros optimizó el peso de la carrocería y el chasis, lo que se complementa con un bajo centro de gravedad y una distribución de peso de casi 50:50. Así mismo, sutiles detalles, como la optimizacón de elementos aerodinámicos, favorecen el gran nivel de agilidad y la precisión de manejo.

Cuenta con un sistema de control de aletas de aire activo, así como cortinas de aire y una parte inferior de la carrocería casi completamente sellada, para optimizar la aerodinámica del vehículo. El nuevo Gran Coupé tiene ahora un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,26, que mejoró 0,02 con respecto a su predecesor.

Sus nuevas proporciones son:

Longitud: 4.783 mm

Ancho: 1.852 mm

Alto: 1.442 mm

Distancia entre ejes: 2.856 mm

BMW Serie 4 Gran Coupé: Interior y equipamiento

Calidad, deportividad y modernidad son los atributos que destacan en la cabina de este modelo premium; de gual forma, el buen acceso para todos los ocupantes se complementa con sillas de amplio formato en todas las plazas, una compuerta del baúl generosa y su buena capacidad de carga (1.290 litros), lo hacen muy favorable, tanto en el uso urbano como para realizar viajes en carretera.

El elemento que se roba el protagonismo al interior del Serie 4 Gran Coupé es el BMW Live Cockpit Professional, que cuenta con una pantalla de 12.3" para el panel de instrumentos y una central táctil de 10,25". El sistema de infoentretenimiento dispone de Bluetooth, audio streaming, asistente personal inteligente "Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive.

Otros recursos a bordo con los que cuenta el Serie 4 Gran Coupé son: apertura automática de la compuerta del baúl, alfombrillas de velours, climatizador automático de tres zonas, freno de estacionamiento electromecánico, iluminación interior, interruptor para la comodidad de conducción (ECO Pro), doble moldura de tubo de escape, sistema de carga de objetos largos, sistema de audio con seis parlantes y 100 W de potencia, con toma de corriente (12 V).

Como también está disponible la versión BMW 420i Gran Coupé edición M, el paquete deportivo M dispone de amenidades como rines bicolor y aerodinámicos M de 18 pulgadas, molduras interiores de aluminio Tetragon, volante M de cuero, paquete aerodinámico M, shadow line de brillo intenso BMW Individual y recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita.

BMW Serie 4 Gran Coupé: mecánica y seguridad

Las especificaciones de la versión BMW 420i Gran Coupé (disponible desde $192.900.000) indican que se anima con un motor dos litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que genera 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque, disponible entre las 1.350 y las 4.000 rpm, que se gestiona con una transmisión Steptronic deportiva con levas en el volante. Este conjunto le permite una velocidad máxima de 235 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

En cuanto a seguridad, el nuevo Gran Coupé cuenta con recursos como airbags frontales, airbags laterales delanteros, airbags para la cabeza para los cuatro asientos exteriores, asistente de aviso de accidente, control dinámico de estabilidad con funciones ampliadas, dirección con Servotronic, indicador de presión de neumáticos, sensor de luces y lluvia, llantas Run-Flat y control de crucero con función de frenado, entre otros.

Elkin Chávez recomienda