Vende tu carro
Novedades

BMW apoya el ingenio de las nuevas generaciones en Colombia

El apoyo es para estudiantes de ingeniería de diseño de producto de la universidad Eafit.

BMW apoya el ingenio de las nuevas generaciones en Colombia

Autogermana, distribuidor de BMW para Colombia, anunció el apoyo para un grupo de ocho estudiantes de diseño de producto de la universidad Eafit de Medellín, quienes desarrollan un vehículo urbano eléctrico unipersonal que moviliza a cualquier persona.

Considerando que el placer de conducir vehículos sostenibles y divertidos es una tendencia que inspira a muchos en el mundo y en Colombia, este grupo femenino de estudiantes, se empeñó en “crear un vehículo en el que jóvenes, como nosotras, pudieran disfrutar de una experiencia innovadora en un vehículo poco convencional”, en palabras de sus creadoras.

Ana María Jara, Camila Duque, Daniela Arango, Juliana Loaiza, Maria Alejandra Uribe, Manuela Rendón, Sara Puerta y Valentina Cardona, estudiantes de quinto semestre, dieron vida a “Fercha”, un vehículo urbano eléctrico unipersonal en el que cualquier persona que desee disfrutarlo puede hacerlo gracias a su ergonomía adaptada y su usabilidad intuitiva.

“Fercha se destaca por sus características técnicas y visuales, pues (además de un color llamativo, forma y uniones) se trata de un vehículo de concepto inédito, gracias a recursos como su sistema de dirección trasera de tilting o balanceo (refuerza el concepto de diversión), ruedas sin radios (hubless) y, por último, tracción delantera, que da protagonismo a su inmensa rueda principal”, explican las estudiantes.

Por tratarse de un trabajo universitario, el proceso creativo fue sobre la marcha y muy acelerado, apenas cuatro meses. Cada integrante presentó su propuesta individual, para luego compartirla y de ahí eligieron un concepto ganador y que resultara más viable de desarrollar mediante subequipos de trabajo.

Las estudiantes le dieron un estilo al vehículo con el que los jóvenes se identificaran y despertara cercanía; por lo cual, Fercha es un proyecto de todos. “Autogermana y BMW nos ayudaron a hacer realidad este sueño, brindándonos la posibilidad de obtener los materiales con los cuales fue construido”, señalan las creadoras.

Elkin Chávez recomienda