Vende tu carro
Lanzamientos

BMW X3 y X4 renuevan su oferta en Colombia

Las mejoras para estas camionetas medianas son de tipo estético y de equipamiento.

BMW X3 y X4 renuevan su oferta en Colombia

Con el fin de mantener vigente a sus reconocidos modelos X3 y X4, BMW renueva en Colombia la oferta de estas camionetas familiares, con un nuevo aspecto, mejoras en equipamiento y optimización en la estructura de gama. En igual sentido, la marca informa que se mejoran en forma paralela los modelos M de ambas camionetas.

BMW X3 y X4: novedades en diseño

La tercera generación del X3, denominado por la marca como un Sports Activity Vehicle (SAV) rediseñó tanto el frontal (parrilla, faros y faldón) como la parte trasera (parachoques y luces con nuevos gráficos) para enfatizar más su robustez y, por ende, sus capacidades todoterreno. Además, ahora son de serie la protección de los bajos y los faldones laterales específicos, que antes correspondían a la versión X Line.

BMW X3

BMW X4

Por su parte, el BMW X4, identificado por la marca como un Sports Activity Coupé (SAC), además de adoptar las mejoras del X3, añade una característica distintiva exclusiva en la parrilla doble en forma de riñón de malla que adoptan otros modelos deportivos de la marca.

De igual forma, los faros LED adaptables con función de matriz son de serie en el X4, mientras que el sistema BMW Laser Light de largo alcance es opcional y se acompaña con luces traseras planas full LED. Por su parte, el nuevo faldón trasero tiene un aspecto más limpio y los reflectores se ubican verticalmente y más abajo.

BMW X3 y X4: más equipamiento

BMW X3

BMW X4

En ambos casos, la actualización se complementa con un interior moderno, que ofrece nuevas características de equipamiento e infoentretenimiento actualizado. De serie, entre otros, se cuenta con:

  • Accionamiento automático de la compuerta del baúl
  • Asientos delanteros deportivos
  • Brake energy regeneration
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Función follow-me-home
  • Modos de conducción (incluido Eco Pro)
  • Moldura de tubo de escape, visible y en ambos lados
  • Reposabrazos central trasero
  • Respaldo del asiento trasero, abatible y divisible en 40:20:40
  • Sistemas de audio con seis parlantes, estéreo con 100 w de potencia
  • Volante deportivo en cuero

Ambas camionetas equipan el BMW Live Cockpit Professional, integrado por una pantalla de 12,3" (para el panel de instrumentos) y un monitor central táctil de 12,3", con interfaz Bluetooth, streaming, asistente personal inteligente "Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive.

Dentro del extenso listado de amenidades y recursos opcionales, destacamos: la tapicería en Sensatec perforado, caja de cambios Steptronic deportiva con levas en el volante, techo panorámico de cristal, alfombrillas de velours, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, ajuste eléctrico del respaldo del asiento trasero, luz ambiente, rines de aleación ligera de 19'' y revestimiento de madera noble de roble oscuro de brillo intenso con moldura. 

BMW X3 y X4: seguridad y mecánica

BMW X3

La BMW X3 xDrive30i Premium ($199.900.000) y la BMW X4 xDrive30i Edición M ($219.900.000) disponibles en Colombia se animan con un propulsor dos litros que genera 252 hp de potencia y 350 Nm de torque, lo cual le permiten generar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 6,6 segundos. La gestión de poderío está a cargo de una transmisión Steptronic de ocho marchas.

Entre el arsenal de recursos de seguridad destacamos: siete airbags, asistente de aviso de accidente, control crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección Servotronic, control de tracción dinámico (DTC), monitor de presión de neumáticos, frenos ABS, asistente automático de parqueo con cámara de reversa y Active Park Distance Control, entre otros.

Elkin Chávez recomienda