Vende tu carro
Novedades

¿BMW tiene planes de fabricar la X3 en México?

El CEO del fabricante anunció que el país manito jugará un papel muy importante en el futuro.

¿BMW tiene planes de fabricar la X3 en México?

Recientemente, BMW confirmó que fabricará en la planta de San Luis Potosí, México, el M2 además del Serie 2 Coupé y el Serie 3.

Sin embargo, al parecer, los planes para la planta ubicada en México son mucho más ambiciosos todavía. Resulta que el CEO de BMW, Oliver Zipse, declaró a Automotive News Europe que México ganará más y más relevancia en la estrategia de manufactura del fabricante bávaro: “En algún momento, verás también modelos de la familia X, porque la demanda es muy alta, es todo lo que puedo comentar por el momento”.

De acuerdo con el medio de comunicación europeo, el modelo de la familia X que la firma analiza para México es justamente la X3, su más exitosa camioneta en EE. UU., donde representa 22,5% de las ventas.

Por ahora, BMW fabrica en Spartanburg (EE. UU.) prácticamente toda la gama X, desde X3, pasando por X4, X5, X6, y la X7, con un volumen de unas 1.500 unidades diarias, siendo la planta más grande de la marca a nivel mundial.

Otra razón por la que tiene sentido producir la X3 en México es que la planta ubicada en Carolina del Sur funciona muy cerca de su máxima capacidad, mientras que la de San Luis Potosí todavía puede crecer mucho en ese sentido.

Sin embargo, parece improbable que BMW mueva toda la producción de la X3 a México, más bien, al parecer, se trataría de generar un volumen adicional, debido el éxito que tiene la SUV que compite con Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC.

Rubén Hoyo recomienda