Vende tu carro
Lanzamientos

BMW iX3 recarga de energía a Colombia

Esta versión 100% eléctrica llegó para complementar la oferta con motores a combustión (Diésel y gasolina), así como la propuesta híbrida de la X3.

BMW iX3 recarga de energía a Colombia

La BMW X3 fue el SUV que más unidades nuevas matriculó la marca alemana el año pasado en Colombia: 569 registros, lo que supone un crecimiento del 61,6%, frente a las 352 unidades que se reportaron en todo el 2020, de acuerdo con datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Justo para ampliar todas las posibilidades de esta camioneta y tener más opciones en el creciente segmento de los modelos cero emisiones, Autogermana, importador de BMW para Colombia, ofrece ahora la iX3, versión con un sistema de propulsión puramente eléctrico que complementa el resto de opciones que ofrece esta carrocería para satisfacer todas las posibles necesidades de los clientes. Recordemos que justamente, a finales del año pasado, la marca renovó la oferta local de las X3 y X4 de combustión en el país.

BMW iX3: características técnicas

La unidad de potencia de esta camioneta integra en una misma carcasa al motor eléctrico, la transmisión y la electrónica asociada. En este caso, se dispone de un propulsor síncrono sin imanes de tipo BMW eDrive, que ofrece una potencia de 210 kW (286 caballos) y un torque de 400 Nm. Otros detalles interesantes:

  • La densidad de potencia de su motor eléctrico es 30% mayor que la de los vehículos eléctricos de la marca.
  • Este propulsor eléctrico ofrece una eficiencia energética hasta del 93%, frente a los menos del 40% que tienen los motores de combustión homólogos.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.
  • Cuenta con frenado regenerativo con recuperación adaptativa, de cuatro niveles seleccionables.
  • Dispone de una batería de iones de litio que ofrece una capacidad de 74 kWh, con lo que puede ofrecer una autonomía de hasta 460 kilómetros (ciclo de prueba WLTP).
  • La densidad energética de la batería de la iX3 es aproximadamente 20% mayor que la de otros acumuladores que usa el Grupo BMW Group.
  • La batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80% de su capacidad total en 34 minutos, si se utiliza un cargador de corriente alterna (125 A; 50 kW), mientras que en un wallbox de 7,4 kWa (a 30 amperios) el proceso de carga completa tomas unas 10 horas.

Por otro lado, el delgado diseño de la batería de alto voltaje se adapta convenientemente en la parte inferior del vehículo, de tal modo que se integra a la arquitectura del vehículo y ello permite reducir en 7,5 centímetros el centro de gravedad del vehículo, con respecto a lo que ofrecen sus hermanos de combustión, lo que mejora significativamente su desempeño dinámico.

BMW iX3: equipamiento

Esta camioneta familiar eléctrica se ofrece en dos niveles de equipamiento en el país: Inspiring e Impressive. Entre otros, se incluyen de serie recursos como:

  • Puerta del baúl de accionamiento automático
  • Asientos delanteros deportivos y eléctricos (con memoria el del conductor)
  • BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3"
  • Control electrónico de la suspensión
  • Paquete deportivo M con decoraciones azules referentes a BMW i
  • Tablero de instrumentos en Sensatec
  • BMW IconicSounds Electric

En cuanto al apartado de seguridad, el amplio listado incluye recursos como: seis airbags, asistente de aviso de accidente, asistente de luz de carretera, control crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad, dirección, Driving Assistant Professional, control de tracción dinámico, frenos ABS, monitor de presión de llantas, protección acústica de peatones y Parking Assistant Plus, entre otros.

Elkin Chávez recomienda