BMW abre un nuevo capítulo en su historia con la séptima generación del Serie 7, que, por primera vez, también está disponible en versión i7.
De esta forma, la gama del nuevo BMW Serie 7 la propulsan motores de gasolina de ocho y seis cilindros, así como con un sistema totalmente eléctrico.
Más adelante se sumará a la gama una versión con motor Diésel para el mercado europeo y, a principios de 2023, estarán disponibles en todo el mundo las variantes híbridas enchufables (PHEV). Por su parte, la variante blindada “High Security” llegará más adelante.
Visualmente, la séptima generación del BMW Serie 7 ostenta un diseño más estilizado y agresivo que su predecesor. Lo que más llama la atención son los faros divididos en dos secciones, la parrilla doble iluminada y la caída del techo, que resulta similar a la de Rolls-Royce.
En dimensiones, la longitud del sedán aumentó en 130 milímetros, el ancho en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros. Esto da como resultado que el largo sea de 5,39 metros, el ancho de 1,95 metros y la altura de 1,54 metros.
Con este crecimiento de la carrocería, el resultado es una amplitud excepcional en la parte trasera del habitáculo, por lo que los pasajeros disfrutan todavía de más espacio para las piernas.
Además del espacio, el nuevo BMW Serie 7 equipa puertas de apertura y cierre automático como opción, asientos de confort, aire acondicionado de cuatro zonas, calefacción para los apoyabrazos de la consola central y el revestimiento de las puertas.
Otras novedades son el techo panorámico de cristal fijo, que tiene una superficie transparente mayor que la de cualquier rival, así como el sistema de infoentretenimiento que adopta el BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV, que se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una verdadera sala privada de cine.
Este sistema contiene una pantalla táctil de 31,3 pulgadas en formato con resolución 8K, sistema de sonido Bowers & Wilkins con parlantes integrados en los apoyacabezas y subwoofers en los espaldares.
En el tablero, el Serie 7 equipa una pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el monitor multimedia central de 14,9 pulgadas.
Respecto a la movilidad, la calidad de marcha es todavía mayor que la de su predecesor, gracias a la suspensión neumática activa (que fluctúa la distancia desde el suelo), al sistema de dirección activa, a la dirección en las cuatro ruedas y la tecnología de chasis optimizado.
BMW i7 xDrive60
- Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, tracción total eléctrica.
- Potencia: 400 kW/544 hp
- Torque: 745 Nm
- Aceleración (0-100 km/h): 4,7 segundos
- Velocidad máxima: 240 km/h.
- Autonomía: 590 a 625 km
BMW 750e xDrive
- Motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total BMW xDrive.
- Potencia: 490 hp
- Torque: 700 Nm
- Aceleración (0-100 km/h): 4,9 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Velocidad máxima (en modo eléctrico): 140 km/h
- Autonomía eléctrica: 80 a 89 km
BMW M760e xDrive
- Motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total BMW xDrive.
- Potencia: 571 hp
- Par máximo: 800 Nm
- Aceleración (0-100 km/h): 4,3 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Autonomía eléctrica: 80 a 84 km
Este nuevo Serie 7 se ensambla en la planta de BMW Group de Dingolfing, Alemania.