Vende tu carro
Novedades

Rolls-Royce actualiza su Espíritu del Éxtasis para la era eléctrica

Con una pose más natural y un tamaño más pequeño, la icónica figura hará que el futuro Spectre sea más aerodinámico.

Rolls-Royce actualiza su Espíritu del Éxtasis para la era eléctrica

El Espíritu del Éxtasis es un icono de lujo en el sector automotor y es el símbolo con el que se reconoce a todos los Rolls-Royce. Su silueta, diseñada por Charles Robinson Sykes, se inspiró en Eleanor Velasco Thornton y oculta un triángulo amoroso formado entre Skyes y quien le pidió diseñar este logo: John Walter, el Segundo Barón Montagu, quien la contrató como secretaria en su revista de automóviles. Sykes diseñó este ornamento para el Rolls-Royce personal de Walter, pero luego se inspiró en esta misma obra para cuando el gerente de Rolls-Royce, Claude Johnson, lo contacto con una tarea similar.

Con su ropa al viento, su mirada fija en el horizonte y sus brazos extendidos, el Espíritu del Éxtasis refleja el goce y el placer de escoger un viaje por autopista, una verdadera musa para los conductores. 

El emblema primero se ofreció como opcional y luego se instaló de serie al ver que todos escogían tenerla sobre sus radiadores. Con el tiempo, este emblema se achicó un poco por temas de seguridad y aerodinámica. Incluso se creó una variante arrodillada en algunos modelos. Cerca de once versiones se cuentan a lo largo de la historia de la marca.

Pasaron 111 años desde que el Espíritu del Éxtasis se registró como propiedad intelectual y Rolls-Royce se prepara para hacer una importante remodelación de esta obra, con el fin de adaptarla a la nueva era electrificada de la empresa.

Eleanor, remodelada por el viento

  • La figura ahora tiene una presencia más baja y dinámica, que la acerca mucho más a los dibujos originales de Sykes. Además, su silueta es más cercana a la firma gráfica denominada "La Expresión", un patrón de diseño que es parte del reciente lavado de imagen de la marca británica.

           Antes, "Eleanor" aparecía agachada con sus dos pies juntos y las piernas derechas, mucho más rígida. Ahora lleva una pierna al frente y su postura es casi como si quisiera emprender vuelo.

  • Esta figura mide 82,73 mm de alto, en lugar de los 100,01 mm que tenía la figura anterior.
  • Los ropajes de "Eleanor" que vuelan al viento, se rediseñaron para darle una imagen más realista y aerodinámica.
  • La confección de la silueta estuvo a cargo de un modelador digital, cuyo nombre no se revela y que trabaja en el centro de diseño de Rolls-Royce. Se le delegó este proyecto por ser una persona muy apasionada por el dibujo y la escultura, conocimiento al que obviamente se le sacó mucho partido. Gracias a esto también se logró reinterpretar los rasgos faciales y su expresión, que refleja concentración y serenidad. También se invitó a varios estilistas y diseñadores de Goodwood para trabajar en su cabello, vestuario y postura.
  • Tal como los Espíritus del Éxtasis pasados, esta pieza será pulida a mano, lo que significa que no habrá dos iguales.

¿Por qué tanto cambio?

Fácil. La nueva "Eleanor" debutará en el primer eléctrico de Rolls-Royce, que definitivamente se denominará Spectre. Por supuesto, al ser un auto eléctrico, la aerodinámica es lo primero. Por ahora, los prototipos iniciales del Spectre lograron coeficientes de 0,26 cd, por lo que será el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Como aún quedan pruebas por ejecutar, puede que haya alguna ligera modificación extra, tanto al Espíritu del Éxtasis como al Spectre, con el fin mejorar aún más esta cifra.

El resto de los modelos llevarán la figura actual, hasta que reciban un cambio de generación. Solo el Spectre llevará la figura nueva, la cual suponemos, tendrá las mismas opciones que los modelos actuales, en cuanto a materiales, iluminación y, por supuesto, el sistema retráctil antirrobo.

Jorge Beher recomienda