Vende tu carro
Novedades

Rolls-Royce le dice adiós al Dawn, su convertible más exitoso

Por lo pronto, la marca no revela ninguna información sobre su sucesor.

Rolls-Royce le dice adiós al Dawn, su convertible más exitoso

Tras el final de producción del Wraith, era cuestión de tiempo para que el Dawn hiciera lo propio y es que Rolls-Royce confirmó que el majestuoso convertible deja de fabricarse, suponiendo así, el final de una historia que inició en 2015.

El Rolls-Royce Dawn llegó a ser adquirido por celebridades como Cristiano Ronaldo. Tras su partida, no contará con un sucesor directo. La marca no tiene contemplado que el Spectre, sucesor directo del cupé Wraith, reciba pronto su propia versión convertible.

Básicamente, si el nuevo auto eléctrico de la firma inglesa tiene suficiente éxito, es casi seguro que pronto veremos la llegada de un nuevo convertible, el cual seguirá siendo para unos cuantos.

A manera de recordatorio, el Dawn se presentó en el Salón del Automóvil de Fránkfurt en 2015, como heredero del lujoso Phantom Drophead Cupé.

Al inicio de su etapa comercial, este modelo montaba un V12 biturbo de 6,6 litros con 570 hp y 780 Nm que se acoplaba a una caja automática de ocho velocidades, potencia que le permitía alcanzar los primeros 100 km/h en 4,9 segundos.

Esaú Ponce recomienda