El Grupo BMW presentó sus resultados operaciones de 2021 para Latinoamérica y una vez más se quedó con el liderazgo en el segmento premium, que se equipara a lo conseguido por la marca a nivel mundial.
El grupo alemán, que aglutina las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce; comercializó en nuestra región 47.404 unidades. De ese total, 40.071 unidades corresponden a modelos de BMW, lo que supone un 16,2% más respecto a 2020, mientras que Mini entregó a clientes 7.333 unidades, un 14,2% más.
También fue un tremendo año para la división de motos BMW Motorrad, que con 22.146 unidades consolidó un crecimiento del 14,8%. BMW Group y sus marcas cuentan con una participación del 36,5% en Latinoamérica y lideran el segmento de alta gama.
Respecto a sus modelos, la submarca BMW i comercializó alrededor de seis mil modelos electrificados en toda la región, lo que representa 14% de ventas totales en Latinoamérica.
Por mercados, Brasil es el número 1 para la marca con 27.874 unidades, seguido de México con 23.160, Colombia con 3.301 y Chile con 2.907 unidades. A propósito, para no bajar la guardia en nuestro país, el fabricante teutón acaba de presentar el iX, su nuevo modelo 100% eléctrico.
Reiner Braun, nuevo Presidente & CEO de BMW Group Latinoamérica, dijo “hemos sabido responder con agilidad e inteligencia para reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la región. Hemos invertido tanto en infraestructura como en aperturas de centros de distribución y alianzas clave”.