Gracias al buen desempeño comercial de sus marcas BMW, Mini y BMW Motorrad, el Grupo BMW conservó el liderazgo de ventas en el segmento premium en Latinoamérica durante el año 2022, pese a los grandes retos de producción que enfrentó la industria automotriz a nivel mundial.
En total, el grupo comercializó en el mercado regional un total de 44.463 vehículos, 37.726 de los cuales son de la marca BMW y 6.737 unidades corresponden a Mini; con ello se alcanzó una participación de mercado en Latinoamérica del 35,1% para la marca BMW y del 6,3% para Mini, frente a un universo de 107 mil unidades.
En cuanto a unidades electrificadas, BMW Group logró aportar al mercado regional 9.129 unidades totalmente eléctricas o híbridas conectables, lo que supone poco más del 20% de las ventas consolidadas del Grupo. Por su parte, los vehículos de la familia M cerraron su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4.777 unidades a entusiastas del alto desempeño.
En cuanto a la marca BMW Motorrad, el año pasado se entregaron a clientes
25.480 motocicletas, con lo que se establece un récord de ventas histórico en la región.
Finalmente, en el mercado colombiano, el panorama fue similar, pues si bien Mercedes-Benz lideró las preferencias por marca (3.097 vehículos), al sumar las unidades comercializadas de BMW (2.638) junto con las de Mini (465), el consolidado del Grupo BMW ascendería a 3.103 unidades nuevas matriculadas en Colombia.
Consolidado marcas premium en Colombia |
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Puesto |
Marca |
|
|
2021 |
2022 |
Variación % |
1 |
Mercedes- Benz |
|
2.764 |
3.097 |
12,0% |
|
2 |
BMW |
|
|
3.301 |
2.638 |
-20,1% |
3 |
Audi |
|
|
1.486 |
1.421 |
-4,4% |
4 |
Volvo |
|
|
1.050 |
898 |
-14,5% |
5 |
Mini |
|
|
506 |
465 |
-8,1% |
6 |
DS |
|
|
91 |
115 |
26,4% |
7 |
Porsche |
|
|
99 |
102 |
3,0% |
8 |
Land Rover |
|
|
281 |
92 |
-67,3% |
9 |
Lexus |
|
|
69 |
40 |
-42,0% |
10 |
Jaguar |
|
|
47 |
19 |
-59,6% |
|
Otras |
|
|
35 |
21 |
-40,0% |
|
TOTAL |
|
|
9.729 |
8.908 |
-8,4% |
Fuente: Andemos