El Serie 3 se consolida como el caballito de batalla del fabricante alemán BMW y es el referente en lo que significa placer de conducción en el segmento de los sedanes premium de tamaño mediano. En el caso de Colombia, el año pasado, el BMW 330e, la versión electrificada de la familia, que tuvimos oportunidad de probar en su momento, fue el sedán de la marca alemana que más unidades nuevas matriculó localmente (99 unidades - puesto 26), según las cifras recopiladas por el más reciente informe de Fenalco-Andi.
¿Cuál es la novedad?
BMW tiene muy claro que sí algo está funcionando bien no hay porque cambiarlo o, bueno, al menos un poco, solo para que se mantenga vigente y siga siendo del gusto del público. Esto es justo lo que hizo con el nuevo Serie 3, que estaba en su ciclo medio de vida y recibió a mediados del año pasado un ligero cambio de rostro para el modelo 2023, que justo acaba de llegar al país. Adicional, al sutil remozamiento estético también hay un mejorado equipamiento, mientras que el rubro mecánico se mantiene intacto. Autogermana trae a Colombia este modelo en sus versiones 330i sedán y 330i touring.
Las novedades del BMW Serie 3 2023
Los cambios en el exterior del Serie 3 2023 comprenden:
- Renovados faros delanteros más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de 'L' invertida para crear un aspecto más moderno y armonioso
- En la parrilla se modificó el contorno de la misma y ahora incorporaron barras dobles, luce muy agresiva pero elegante a la vez.
- Las fascias delantera y trasera tienen ahora un diseño más elaborado y tienen ángulos más agresivos, esto con el objeto de enfatizar un toque más deportivo.
- El acabado en ventanas como en ciertas partes de la carrocería será en negro.
- Incorpora nuevos rines de aleación ligera de 17 pulgadas.
- Incluye de serie el acabado M High-gloss Shadowline.
En el interior el cambio más notable es en el apartado tecnológico, pues ahora incorpora el display curvo digital que alberga en una sola pantalla de gran tamaño, el tablero de instrumentos como el infoentretenimiento. El dispositivo trabaja con el sistema operativo BMW 8,0 y también se modificó el diseño del control de la transmisión Steptronic de ocho marchas, que tiene levas en el volante.
Dimensiones
- Largo: 4.713 milímetros
- Ancho: 1.827 milímetros
- Alto: 1.440 milímetros
- Despeje del suelo: 141 milímetros
- Peso: 1.525 kilos
BMW Serie 3 2023: equipamiento
- Pantalla curva de 12,3" para el cuadro de instrumentos
- Pantalla curva de 14,9" para el sistema multimedia.
- Sistema de parlantes HiFi
- Sistema de infoentretenimiento con nueva interfaz, asistente personal inteligente "Hola BMW" y Bluetooth con integración de smartphone
- Climatización automática de tres zonas
- Tapicería en Sensatec
- Volante y asientos deportivos
- Llantas Runflat
- Sensor de luz y de lluvia
- Dirección con Servotronic
- Sensores de proximidad (adelante/atrás)
- Cámara de reversa
- Asistente de parqueo automatizado (horizontal/perpendicular)
- Techo de cristal eléctrico
- Función Start/Stop automática
- Asientos delanteros eléctricos, con memoria el del conductor
- Control de crucero con función de frenado
Como comentamos al principio la gama de motores se mantiene igual. Para las versiones 330i sedán y touring seguimos con el motor dos litros turbo de cuatro cilindros, que entrega 258 hp de potencia y 400 Nm de torque. Este vehículo de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h.
El renovado BMW Serie 3 2023, llega procedente de la planta de BMW en México. Se ofrece a un precio de $222.900.000 el sedán ($229.900.000, carrocería touring) e incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero), según el programa BMW Service Inclusive y está respaldado por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje