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BMW Serie 3 y M3 adoptan una segunda actualización generacional

El fabricante teutón incorporó algunas mejoras tecnológicas para su sedán y la versión Touring, dándole 20 caballos adicionales a la variante deportiva.

BMW Serie 3 y M3 adoptan una segunda actualización generacional

Luego de presentar las actualizaciones de los Serie 4 y M4 Coupé, BMW presenta ahora una pequeña renovación para los Serie 3 y M3, tanto para la variante sedán como la Touring.

Al igual que con el 4, no son grandes cambios, aquí te los contamos al detalle.

Estéticamente, el Serie 3 no cambia prácticamente en nada, la apariencia es la misma, aunque se suman dos nuevos colores de carrocería (Azul Arctic Race y Rojo Fuego) y unos rines de aleación de 19”.

Las diferencias con el Serie 3 actual están puertas adentro, puesto que el modelo incorpora un nuevo volante deportivo con levas, detalles en las salidas de aire e iluminación ambiental, así como nuevas opciones de asientos y apliques.

Para la pantalla central, se incorpora el sistema “iDrive 8.5”, que se basa en los comandos por voz y las funciones táctiles. La marca afirma que hay varios menús con acceso rápido, lo que facilita no tener que pasar por muchas pantallas para realizar una función simple.

En materia de seguridad y ADAS, se incorporaron de serie la cámara de reversa, el asistente de marcha atrás y la navegación por nube, mientras que el asistente de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go y el sistema avanzado de estacionamiento se ofrecen como opcionales.

Con respecto a las motorizaciones, los impulsores de combustión no presentan cambios, pero las novedades están en los híbridos Plug-In (enchufables), que ahora tienen una “eficiencia más optimizada” y una autonomía eléctrica mayor, por lo que llegan a 101 km según el ciclo WLTP. Por último, se adopta una nueva unidad de carga con una potencia de hasta 11kW, permitiendo recargar de 0 al 100% en dos horas y 15 minutos.

BMW M3: novedades

Los cambios en la variante prestacional "M3" son más significativos: estrena unas nuevas luces con dos unidades DRL verticales (que también cumplen la función de giro o de estacionarias), y un único módulo para las bajas y altas. Además, se ofrecen las luces LED matriciales como opcional.

En el interior, el BMW M3 suma los mismos cambios que los Serie 3 convencionales, con las novedades en la pantalla central, que en este caso también cuenta con “indicadores M” exclusivos del modelo. Además, se cambió el volante por uno más deportivo y de base plana, o uno de alcántara como opcional.

En el apartado mecánico, se adoptan los mismos cambios que en el M4, con un aumento de potencia de 20 caballos para las variantes con tracción integral “xDrive”, con lo que llega a 530 hp, mientras que los M3 con propulsión trasera siguen con 510 hp (que tampoco es poco). En términos de prestaciones, el M3 Sedán hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la Touring lo hace en 3,6.

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