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BMW Concept Skytop, el camino de regreso a los autos bellos

El fabricante alemán exhibió este estilizado deportivo biplaza en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

BMW Concept Skytop, el camino de regreso a los autos bellos

Parece que BMW se reserva los modelos lindos para los concursos de elegancia. El año pasado presentaron al BMW Concept Touring Coupé, un Z4 que rememoraba al M Coupé, el famoso "zapatico" en las orillas del Lago Como para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este año, llegaron con el Concept Skytop, un modelo único que se basa en el Serie 8.

"El BMW Concept Skytop es un diseño verdaderamente único y exótico, en la tradición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel, comparable a sus antepasados históricos, como el BMW Z8 o el BMW 503", dice Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW.

El Skytop es un Gran Turismo en toda la extensión de la frase, pero también nos trae de regreso algunos elementos de otros autos de BMW. Por ejemplo, del 503 procede la estría central que se extiende desde el capó a través del interior, hasta un embellecedor de aluminio situado en la compuerta trasera. Del Z8 están los guardabarros más abultados en la parte posterior, con líneas de tensión que remarcan esta característica. Otro detalle es la trompa tipo "nariz de tiburón", que nos encanta ver de regreso en un BMW.

Todo esto se combina con elementos más recientes, como las finas luces LED (colocadas sobre soportes de aluminio fresado), la parrilla de marco iluminado (y de diseño mesurado), los rines tipo turbina, la ausencia de manijas (reemplazadas por dos tiradores en los marcos de las ventanas) y un techo estilo targa con un parabrisas retráctil. También hay un "techo" de cuero que se puede guardar.

Los colores también juegan un rol importante en el diseño. El exterior luce un tono que no es ni muy beis ni muy plateado, con sombreado cromado que le da una imagen degradada; trabajo que realizó un experimentado maestro pintor en la planta del Grupo BMW, en Dingolfing.

Por supuesto que este tono queda precioso con el tapizado café rojizo del habitáculo, el cual ofrece algunos acentos de cristal. Como pueden darse cuenta, es exactamente el mismo interior del BMW Serie 8.

Así como el interior y la plataforma, el motor se toma prestado del mismo M8 Competition; es decir, un V8 4,4 biturbo de 617 hp de potencia.

¿Podría ser la inspiración para un futuro GT que reemplace al Serie 8 de BMW? No es una mala idea...

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