Vende tu carro
Autos clásicos

En Medellín se celebra el Concours D´Elegance Colombia

Es la séptima edición de la pasarela con los mejores autos de época, que se celebrará este fin de semana en el Museo El Castillo.

En Medellín se celebra el Concours D´Elegance Colombia

Tras una obligada pausa de cuatro años, el encuentro de autos de época más importante del país, el Concours D´Elegance, vuelve a celebrarse en los jardines del Museo El Castillo, de Medellín, pero esta vez con una temática renovada y en donde los autos norteamericanos serán los protagonistas.

Los organizadores del evento indican que este año se tendrá la participación de cerca de 60 ejemplares de producción norteamericana, modelos que abarcan una época que va desde 1920 hasta 1980. Son representantes de seis décadas de historia y evolución automotriz, los cuales serán juzgados para premiar a los mejores representantes de cada categoría.

El Concours D´Elegance Colombia se realizará del 3 al 6 de noviembre y en esta ocasión se contará con la presencia de cuatro jueces con certificación internacional y amplia experiencia: Jaime Claramunt (Panamá), Luciano Moreira Nemer (Brasil), Diego Rodríguez (Costa Rica) y Germán Ortega (Colombia); quienes deberán escoger a los ganadores en las categorías: Mejor Auto de Preguerra, Mejor Auto de los años 50, Mejor Auto de los años 60, Mejor Auto de los años 70, Mejor Ford Mustang, Mejor Chevrolet Corvette y el Best Of Show. De igual forma, el público asistente podrá elegir el People´s Choice a través de una encuesta.

Este evento lo realiza desde el 2013 la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, siempre con una temática diferente y convoca en gran medida a los amantes de los autos clásicos de todo el país. En forma paralela a la muestra habrá una exhibición de autos de carreras, go karts, autos de ral, de trocha, motocicletas antiguas y hot rods.

El horario de exhibición será de 9 a.m. a 6 p.m. y el costo de la entrada es de $30.000 (adulto, con posibilidad de ingreso al museo), $25.000 (adulto, con acceso solo a los jardines de exhibición), $20.000 (niño, con posibilidad de ingreso al museo) y $18.000 (niño, con acceso solo a los jardines de exhibición)

Un Concours D´Elegance es una exhibición-concurso de automóviles de prestigio, los cuales juzgan expertos hasta encontrar el mejor en cada selección, incluyendo el “Best of Show” (mejor de todo el concurso) y el People´s Choice (el elegido por el público). Su origen se remonta al siglo XVII en Francia, cuando los mejores carruajes de caballos eran expuestos por los aristócratas en los parques de París durante el verano, para elegir los más elegantes.

Este tipo de eventos trascendió al mundo del automóvil y ahora se realizan en varias partes del mundo. Los más famosos son el Concorso D´Eleganza de Villa D´Este, en los alrededores del lago Como en Italia y el Pebble Beach Concours D´Elegance en Monterey, California.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas