Vende tu carro
Novedades

Visita Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala

Se trata de la muestra más completa de modelismo y autos a escala que se realizará en el Museo el Castillo de Medellín.

Visita Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala

Tres grandes salones del Museo el Castillo de Medellín albergarán la segunda versión de Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala, que estará abierto del 24 de marzo al 11 de abril y en donde se exhibirán las mejores colecciones de modelos de transporte a escala del país.

Este año, se contará con una muestra aproximada de 1.500 piezas de modelismo armado y a escala. Autos, motos, helicópteros y piezas comerciales de Hot Wheels, incluyendo los paquetes exclusivos de colecciones, serán las principales atracciones para los amantes del modelismo en Colombia.

Como parte de la muestra, cerca de 20 coleccionistas integrarán el “Salón de la Fama Hot Wheels”, con cerca de 1.100 piezas exclusivas de esa emblemática marca de Mattel. Se trata de modelos adquiridos en convenciones, clubes, series especiales, limitadas o vendidas en países específicos. También se mostrarán prototipos que nunca salieron al mercado.  

La muestra también contempla una exhibición de vehículos utilitarios y militares, que se recrea con accesorios alusivos y se montan sobre detallados dioramas. Esa parte de la exhibición estará a cargo de la Asociación Antioqueña de Modelismo, aliada de la organización.

Otra de las atracciones será la pista de Mario Kart más grande del país. Es una estructura denominada Arco Iris, que cuenta con cinco carriles y funciona por gravedad, la cual se creó con el aval de Nintendo y Hot Wheels, con cerca de 200 metros cuadrados de área.

Además se exhibirá la colección vintage de Coca-Cola con piezas exclusivas y se hará el armado en vivo de sets de Lego y valiosas estructuras de esta reconocida marca escandinava, en las que se tendrá un monoplaza de Fórmula 1, la Estación Espacial Internacional y el Apolo XI.

Invitado de lujo

En esta oportunidad, del 29 de marzo al 2 de abril, se contará con la presencia de Bruce Pascal, quien posee una de las colecciones más grandes de Hot Wheels en el mundo, con más de 5.000 piezas; entre ellas está el Pink Beach Bomb #1 Prototype de 1969, considerado el modelo más raro y costoso de la marca, avaluado en 150.000 dólares.

Aparte de conferencias y firmas de autógrafos, Bruce también exhibirá, como parte de su colección personal, los primeros 16 modelos de Hot Wheels que salieron al mercado en 1968, conocidos como los “Sweet Sixteen”.

El costo de la entrada es de $30.000 para adultos y $20.000 para niños. La muestra estará abierta entre las 9 a.m. y las 5 p.m. de lunes a viernes; y de 10 a. m. a 5 p. m. los domingos y festivos.

Elkin Chávez recomienda