Vende tu carro
Novedades

Video - McLaren festeja su 60 aniversario con ayuda de Lego

El fabricante de bloques armables infantiles presenta su primer paquete doble de la serie Speed Champions, con los McLaren F1 LM y Solus GT.

Video - McLaren festeja su 60 aniversario con ayuda de Lego

McLaren festeja en 2023 su 60 aniversario y tiene muchos planes para celebrar la efeméride. Uno de ellos llega de la mano de Lego, firma de los mundialmente conocidos bloques armables, que acaba de lanzar el primer paquete doble de la colección Lego Speed Champions, con dos de los superdeportivos más icónicos de la firma de Woking: el McLaren F1 LM y el McLaren Solus GT.

Ambas creaciones rinden homenaje a la innovación técnica y el lenguaje de diseño de McLaren con detalles auténticos de los autos de la vida real, incluido el color Papaya Orange del F1 LM, la posición central del asiento del conductor y los ductos de refrigeración.

El McLaren F1 LM es una versión de calle construida para rendir tributo al F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995, del cual se fabricaron solo seis unidades, de ellas se vendieron cinco y otra permanece en la sede de Woking (Inglaterra). El Solus GT es un concepto creado para el mundo virtual, que destaca por el diseño de cabina central de un solo asiento y el alerón trasero de alta carga aerodinámica.

El conjunto de 581 piezas también cuenta con dos pilotos de minifiguras Lego en sus "trajes de carrera" McLaren, para él y para ella.

Como 2023 marca el 60 aniversario de McLaren, sentimos que esta era la oportunidad perfecta para unirnos con Lego y celebrar algunos de los icónicos autos de carretera McLaren cuyos diseños nacieron de esa visión. Junto con Lego Speed Champions, creamos nuestro primer paquete doble McLaren, que presenta el icónico McLaren F1 LM y nuestro más reciente hiperauto centrado en la pista: el Solus GT, del cual solo se venderán 25 unidades a los clientes y que se creó originalmente como un auto concepual para videojuegos. Tengas la edad que tengas, puedes divertirte construyendo y explorando los autos y, a través de eso, espero que podamos inspirar a futuros diseñadores e ingenieros que nos ayuden a mirar hacia los próximos 60 años y más allá”, indicó Goran Ozbolt, jefe de diseño de McLaren Automotive.

La asociación entre Lego y McLaren viene desde 2015 y a la fecha se han lanzado seis autos Lego Speed Champions McLaren y dos modelos Lego Technic McLaren. 

LEGO McLaren 60 years

Marcelo Palomino recomienda