Bahrain Mumtalakat Holding Company (fondo soberano del Reino de Bahréin) pasó de tener el 60% al 100% de la propiedad del capital social de McLaren Group Limited, con lo que la marca británica completó la venta total de sus acciones.
Paul Walsh, CEO de McLaren Group, asegura que esta movida “refuerza nuestra estructura de propiedad y gobierno, además que nos permitirá centrarnos aún más en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales”.
El jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa señala que “esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren de cara al éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para potenciar el crecimiento de la empresa en los próximos años”.
Ambas declaraciones podrían corroborar la información que suministró hace poco Automotive News Europe, la cual asegura que la compañía está cerca de llegar a un nuevo acuerdo, hacia mitad de año, el cual podría incluir la venta de una participación accionaria a fabricantes chinos.
El año pasado, tras anunciar la actualización del GTS, McLaren dijo que su primer deportivo 100% eléctrico llegaría hasta finales de la década, pero con la situación económica resuelta por su nuevo propietario, los planes podrían adelantarse.