La marca inglesa, que ahora está bajo el control de un grupo de Bahrein, ha cambió por completo su rumbo, pues durante años vimos como sus voceros negaban completamente el interés por ingresar en el creciente mercado de los SUV; sin embargo, ahora con sus nuevos dueños, hasta tienen planes para crear su primer modelo.
Esto se da principalmente para intentar darle estabilidad financiera a la marca, que lucha por mantenerse vigente y rentable. Por ello, lo que tienen en mente es hacer un competidor directo contra modelos como Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX.
En la revista especializasda Road & Track se publicó una entrevista en la que el CEO de la marca, Michael Leiters, reveló que el desarrollo de esta camioneta debería darse al usar una plataforma compartida con algún otro fabricante, para reducir costos, pero siempre y cuando tal colaboración permita mantener las características más emblemáticas de McLaren.
McLaren Artura Spider (PHEV)
Para impulsarla, Leiters habla de un sistema híbrido enchufable, en el que McLaren provea el motor a combustión. Incluso hace énfasis en que un motor V8 biturbo como el del McLaren 750S sería lo óptimo, pero no descarta usar un V6, como el de sus modelos más asequibles.
En esa misma entrevista, Leiters le confirmó a Road & Track que también trabajan en un superauto eléctrico. Su desarrollo no se ha detenido, pero hacen lo posible por hacerlo más ligero que puedan. Su meta principal es que su peso quede muy cerca al del McLaren Artura; es decir, de unos 1.498 kilos.
A su vez, declaran que entienden perfectamente la baja en interés en autos eléctricos; sin embargo, ellos siguen con el desarrollo, pues en cualquier momento puede haber un nuevo cambio en el interés hacia ese tipo de autos.