El McLaren P1 es una de esas joyas que todos quisiéramos tener en nuesto garaje. Su desarrollo, ingeniería, desempeño y tecnología aplicada desde la casa de Woking le han valido el título del “mejor auto para conducir”. Lo malo es que se trta de un lujo al que solo algunos pueden acceder; sin embargo, la buena noticia es que Lego lo replicó para formar parte de su colección Techninc y, aunque tampoco será barato, suena más viable tenerlo en un lugar privilegiado dentro de casa.
La marca de “las fichitas armables” incorpora el McLaren P1 dentro de su serie Lego Techninc Ultimate Car Concept y, como cualquier “juguete” de edición especial, cuenta con sus propias especificaciones:
- Escala: 1:8
- Número de piezas: 3.893
- Caja de cambios de siete velocidades
- Suspensión
- Motor V8
- Alerón ajustable
- Puertas con mecanismo propio
Lego afirma que cada P1 viene con su propio número de serie y los mecanismos motorizados; por ende, tiene toda la intención de acercar la experiencia de un McLaren a su propietario, desde el armado hasta su funcionamiento
Tanto McLaren como Lego colaboraron para cuidar al máximo cada detalle del auto, así como su diseño y funcionalidad:
“Es sorprendente ver cómo el equipo de Lego da vida a tantos elementos del P1 original en el LegoTechnic McLaren P1. Espero que esta colaboración inspire a la próxima generación de diseñadores e ingenieros a superar los límites de la innovación automotriz.” Tobias Sühlmann, Chief Design Officer de McLaren Automotive.
El nuevo Lego Technic McLaren P1 estará disponible desde el 1 de agosto, tanto en las tiendas Lego en la página oficial. Si compras el tuyo entre el 1 y el 7 de agosto, te harás acreedor al logotipo Lego Technic McLaren P1 como regalo.