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McLaren GTS, con 'S' de sabor, con 'S' de superior

El McLaren GT evoluciona un nivel y por ello ahora se designa como GTS. La optimización es principalmente mecánica.

McLaren GTS, con 'S' de sabor, con 'S' de superior

McLaren le quita el velo al GTS, el cual oficiará como reemplazo del GT. Técnicamente hablamos del mismo auto, solo que optimizó su tren de potencia y ajustó un par de tuercas por aquí y por allá, para seguir siendo el más deportivo de los GT en el mercado, con una mezcla de lujo, utilidad, pero todo reinterpretado al estilo McLaren.

McLaren GTS: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.683 mm
  • Ancho: 2.095 mm (con espejos desplegados)
  • Alto: 1.213 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Baúl: 
    • 150 litros adelante
    • 420 litros atrás

Como se trata del mismo auto, las dimensiones no cambian. Por supuesto que hay algunos retoques exteriores:

  • El frontal hammerhead se actualizó con tomas de aire más pronunciadas y anchas. Estas pueden solicitarse en fibra de carbono brillante
  • En la parte posterior, sobre las ruedas traseras, se elevaron las entradas de aire, también disponibles en fibra de carbono brillante
  • El parachoques trasero pareciera no tener mejoras, pero McLaren señala que el flujo de aire es mayor

De serie, el GTS incluye un acabado en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanas. Los nuevos emblemas del GTS, incluidos los laterales, pueden matizarse con un acabado negro seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Así mismo, las opciones de fibra de carbono visuales incluyen un paquete de carbono para los bajos de la carrocería, que abarca el difusor delantero, las extensiones laterales y la parte inferior, así como el difusor del parachoques trasero.

El GTS estrena una gama más amplia de colores, que incluye nuevas opciones, como el Mantis Green, el Tanzanite Blue y el Ice White. Hay un nuevo color exclusivo para el GTS desde el lanzamiento: Lava Grey. Este acabado metalizado incorpora un destello rojo brillante que capta la luz para crear un efecto distintivo que lo diferencia de otros tonos de gris.

Otras novedades son los nuevos rines de aleación ligera forjada Turbine de 10 radios, disponible en Silver, Gloss Black, Gloss Black con efecto Diamond Cut y Orum. El rin de serie para el GTS es uno de aleación forjada de 10 radios dobles, también disponible en Silver, Gloss Black o Gloss Black Diamond Cut, junto con una opción exclusiva Tungsten. Ambos diseños pueden combinarse con los nuevos pernos de titanio opcionales, que son un 35% más ligeros que los de serie, con lo que se reduce la masa no suspendida.

McLaren GTS: interior y tecnología

El interior no presenta mayores cambios, auqnue sí hay mejoras en acabados y terminaciones, que ya eran de primer nivel.

Los interruptores y mandos de aluminio pulido a máquina y con estrías se reparten por todo el interior, incluidas las levas de cambio del volante, junto con los marcos en negro brillante de la pantalla de infoentretenimiento, el selector de marchas de la consola central, las carcasas de las salidas de aire y los interruptores de las ventanas. Los paquetes opcionales de fibra de carbono visual incluyen un gancho en acabado de carbono satinado para el volante y levas de cambio extendidas, así como revestimientos interiores y embellecedores para los umbrales con la marca McLaren.

De serie, los asientos Comfort del GTS se tapizans en napa, así como el volante. Los nuevos acabados interiores Performance y TechLux presentan un diseño renovado.

  • El tapizado Performance es más deportivo y técnico, con asientos tapizados en cuero Softgrain Aniline y Alcantara en Jet Black o Barolo, con ribetes de contrastante. El nivel Performance también incluye butacas con calefacción, ajuste eléctrico y memoria. 
  • El nuevo estilo interior TechLux personifica la elegancia clásica, aunque con un moderno toque McLaren. Los interiores de cuero Softgrain Aniline, a elegir, presentan sofisticados detalles de color con un exclusivo y nuevo diseño de doble ribete en los asientos.

En cuanto a la digitalización, el GTS exhibe un cuadro de instrumentos de 10,25", que se acompaña de un sistema multimedia con pantalla vertical de 7", el cual incluye GPS (de HERE), información del tráfico, conectividad inalámbrica, Bluetooth y más. Como opcional, se considera un sistema de audio premium Bowers & Wilkins con 12 parlantes, junto con un subwoofer de fibra de carbono y woofers medios de Kevlar.

La iluminación interior se ofrece mediante una retroiluminación ambiental de seis colores, mientras que la luz natural que proporciona el techo panorámico de cristal está disponible con un panel acristalado electrocrómico, que sustituye a la versión de serie de techo negro brillante compuesto de fibra de carbono. El panel permite al conductor seleccionar uno de los cinco niveles de transmisión de luz con sólo pulsar un botón. En su configuración más oscura, el techo electrocrómico proporciona un nivel de transmisión de luz del 0,6%.

McLaren GTS: chasis

Aquí la fórmula es la misma. Todo parte del chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, con una estructura para el techo fabricada con fibra de carbono reciclada.

El GTS no comparte calibraciones con otros modelos de McLaren, por ende, la dirección electrohidraulica con desmultiplicación inteligente, la suspensión adaptativa con control proactivo y el sistema de frenos carbono-cerámicos son exclusivos de este auto, para lograr asi esa mezcla entre manejo de superauto, pero con un grado de comodidad extra.

En específico:

  • Los frenos del GTS son discos de 390 mm adelante y 380 mm atrás. Ambos se gestionan con mordazas de aluminio de seis y cuatro pistones, respectivamente
  • Los amortiguadores hidráulicos de doble válvula y variación continua de Monroe, se combinan con el sistema Proactive Damper Control, regulable en tres modos: Confort, Sport y Track
  • La suspensión puede elevar el despeje del auto de 110 a 130 mm. Lo hace en cuatro segundos, dos veces más rapido que en el GT.

McLaren GTS: tren de potencia

El V8 Biturbo de cuatro litros ahora desarrolla 635 CV (626 hp), o sea 15 CV más que en GT, aunque conserva los 630 Nm de torque. Esto es gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie; cuando se activa, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

Este bólido tiene una transmisión SSG de siete velocidades, la cual puede modificar su sensación de cambio, gracias a tres modos de manejo, correlativos con los modos de suspensión.

McLaren GTS: comercialización

"El nuevo McLaren GTS ofrece una mezcla inigualable de dinámica de conducción y prestaciones McLaren, con refinamiento y practicidad. Cuando se desea una auténtica experiencia de conducción superdeportiva, el GTS la ofrece; cuando se desea relajarse en un viaje largo o con equipaje para una escapada de fin de semana, el GTS es el compañero ideal. Es un auto fiel al ADN de competición de la marca, pero con múltiples niveles de capacidades", señala Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive.

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