Vende tu carro
Lanzamientos

McLaren GT debuta en Latinoamérica

Brasil es el primer país de la región en recibir al más reciente modelo del fabricante inglés.

McLaren GT debuta en Latinoamérica

En el marco de un exclusivo evento celebrado en el Yacht Club Santos Palace en São Paulo, Brasil, esta semana se hizo la presentación del McLaren GT, modelo que exalta los atributos más destacados de un Gran Turismo, al ofrecer los máximos niveles de refinamiento, rendimiento y capacidad.

Como parte de este lanzamiento se contó con la presencia del argentino Esteban Palazzo, diseñador estrella de McLaren Automotive, quien saltó a la fama por ser el responsable de la estética del McLaren que rinde homenaje a Ayrton Senna. “El nuevo McLaren GT está diseñado para abarcar la historia visual de los autos Grand Touring, pero sin dejar de ser fiel al lenguaje y la filosofía de diseño originales de McLaren. Estoy muy orgulloso de poder presentar este modelo en mi casa, en suelo latinoamericano”, señaló el diseñador gaucho.

Una de las bondades de este superdeportivo es que está acondicionado para el uso diario, ofreciendo una sobresaliente comodidad en materia de conducción y una capacidad de carga total de 570 litros, dejando espacio incluso para los palos de golf. En cualquier caso, no olvidar que es y se comporta como un verdadero supercar: acelera de 0 a 200 km/h en apenas 9,0 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 326 km/h.

El GT es el cuarto modelo lanzado bajo el plan de negocios Track25 de McLaren Automotive. Este modelo presenta una estructura central de fibra de carbono, con resistencia y rigidez excepcionales, a la vez que entrega una dinámica de conducción incomparable y tiene el menor peso (1.530 kilos) de los modelos de su segmento.

Con un motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, que entrega 620 CV de potencia y 64,2 kg-m de torque, el GT recurre a una transmisión SSG de 7 velocidades para ofrecer una aceleración progresiva y contundente. El McLaren GT se comercializará en Brasil con un precio de R$ 2,4 millones, unos US$ 565.000.

Elkin Chávez recomienda