Todas las marcas de grandes prestaciones deportivas están dando, o están por hacerlo, el siguiente paso en materia de movilidad, esto es optar por variantes híbridas o incluso eléctricas, para algunos de los modelos que integran sus respectivos catálogos.
Una de ellas es McLaren, que desde hace algunos meses está desarrollando su nuevo tren motor híbrido enchufable, el cual parece que se encuentra en las últimas fases de pruebas antes de su lanzamiento.
La intención de la marca es tenerlo listo este mismo 2020 y poder integrarlo como parte de la familia Sport Series; recordemos que funge como la más accesible de la gama y está integrada por los modelos 600LT, 570S, 570gGT y 540C.
Este último fue utilizado como muleto de pruebas y equipará un motor V6 biturbo, reemplazando al ya conocido ocho cilindros en V, con el que promete 32 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y más de 500 caballos de potencia.
La información fue confirmada mediante una serie de fotos espía, que tomaron nuestros colegas de la revista Car and Driver, donde se detalla a un inconfundible McLaren y en el que se adoptaron una serie de detalles, que nos adelantan al nuevo integrante de la familia de Woking.
Por ejemplo, en la parte frontal, observamos que el capó está “sellado” con ganchos externos y si eres buen osbervador, lograrás apreciar la calcomanía Hybrid pegada en la parte superior del parabrisas.
Además, en el lateral, se hace visible el código MV514 por encima de la inscripción “Hybrid Prototype”, mientras que, en la parte posterior, se modificó la ubicación de las salidas de escape para aislarlas al centro, justo al lado de la zaga, y así poder evitar complicaciones debido a las altas temperaturas que genera el sistema durante las pruebas.
"Tenemos experiencia en sistemas híbridos con automóviles como el P1, el P1 GTR y el Speedtail, por lo que la receta de ofrecer un automóvil que pueda ser verdaderamente económico y emocionante para conducir sigue siendo nuestro objetivo. Vemos oportunidades con los híbridos en términos de torque instantáneo y para llenar los huecos en la curva de potencia" señaló el CEO de McLaren, Mike Flewitt.