Vende tu carro
Novedades

Covid-19 pone en crisis a McLaren

El fabricante inglés considera hipotecar su colección de autos históricos y sus instalaciones.

Covid-19 pone en crisis a McLaren

Ante las adversidades que enfrenta por la pandemia del coronavirus covid-19, McLaren Group considera varias opciones de financiamiento, entre ellas hipotecar algunos de sus bienes.

De acuerdo con el portal Sky News, McLaren Group pretende obtener dinero para superar la crisis financiera mundial al empeñar su sede ubicada en Woking, Reino Unido, así como una extensa colección de autos de carrera, la cual es catalogada como una de las más valiosas del mundo.

Al poner en prenda las instalaciones y los autos históricos, McLaren pretende recaudar más de 300 millones de euros, que serían destinados para afrontar el impacto económico que está provocando la pandemia.

Según el medio británico, la medida de hipotecar que considera McLaren se produjo luego que el gobierno británico le negara un préstamo de 150 millones de euros a mediados de marzo de 2020.

Respecto a la colección de autos de carrera de McLaren, se asegura que están cotizados en decenas de millones de libras cada uno (algunos fueron conducidos por Ayrton Senna, excampeón mundial de F1, y Bruce McLaren, fundador de la compañía), lo que en total valor de más de 280 millones de euros.

También se estima que las instalaciones de McLaren en Woking valen más de 225 millones de euros por separado.

Actualmente, McLaren Group, cuya operación incluye la fabricación de autos, la división de automovilismo y el departamento de tecnología, emplea 3.700 personas, de las cuales 850 trabajan para el equipo de Fórmula 1.

Luis Hernández recomienda