El Speedtail es el modelo más avanzado de los que ha presentado McLaren a la fecha; se trata de un hiperdeportivo que rinde homenaje al icónico McLaren F1, ofreciendo una motricidad híbrida de alto impacto.
Con un trabajo aerodinámico de vanguardia, McLaren presenta el Speedtail como un Hyper GT . Mide 5,2 metros de longitud, cuenta con una construcción completa en fibra de carbono, pesa apenas 1.430 kilos y resalta por un habitáculo de solo tres asientos, la misma disposición que tenía el McLaren F1: el del conductor, adelante y al centro, otros dos atrás y a los costados.
El tren motriz sigue siendo un misterio, pero se sabe que lo integra un motor de gasolina de alto poder, asociado a un sistema eléctrico, capaz de ofrecer 1.050 caballos de potencia y 117,3 kg-m de torque, suficiente para acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos (no se ha informado el tiempo del 0 a 100 y 0 a 200 km/h) y desarrollar una velocidad máxima superior a los 400 km/h.
De hecho, la marca acaba de finalizar las pruebas dinámicas de validación en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, y el prototipo XP2 fue conducido más de 30 veces por el tester Kenny Brack a 250 millas por hora; es decir, 403 km/h, aunque se sabe que la velocidad máxima es ligeramente mayor.
McLaren anunció la producción de solo 106 unidades del Speedtail, el mismo número de McLaren F1 fabricados en la historia y, por supuesto, ya todos están vendidos a un precio de entrada de 2,3 millones de dólares, más los gastos que implique su personalización. En Woking trabajan a plena marcha y las primeras entregas están programadas para febrero de 2020.