Vende tu carro
Novedades

McLaren presentaría un 750LT el próximo año

Se basaría en el 720S, pero tendría más potencia y menos peso.

McLaren presentaría un 750LT el próximo año

“Cuando el río suena es porque piedras lleva”, típico refrán que aplica a McLaren, pues según los amigos de la comunidad británica Pistonheads, la marca tiene reservadas algunas novedades para el próximo año.

En 2020 McLaren cumple 10 años como marca de autos propia y constituida; para celebrarlo, se sabe que llegarán al mercado las primeras unidades del GT y del Speedtail; adicionalmente, los rumores también mencionan un nuevo modelo dentro de la línea Ultimate, una especie de "speedster".

En todo caso, el modelo que más llama la atención es el que por ahora conoceremos como 750LT (Longtail), el cual podría debutar en la pasarela de Ginebra del próximo año. La receta es conocida pero efectiva: elementos aerodinámicos más eficientes, un chasis más rígido, menos peso y más potencia. Precisamente, al hablar de poderío, la verdad es que queda poco margen entre un modelo como el 720S y el escaño más arriba, que sería el Senna. Así que la aceleración 0-100 km/h de seguro estará por debajo de los 2,9 segundos y la velocidad máxima deberá superar los 340 km/h. Es casi un hecho que por llevar el nombre Longtail tendrá un voladizo más extendido, con algunas mejoras estéticas... bueno, ya especulamos más de la cuenta.

Otro detalle a considerar es que no sabemos cuánto tiempo más de vida le quedan a los V8 de McLaren, pues los modelos electrificados están a las puertas y ello implica que el futuro Longtail podría ser uno de los últimos modelos del fabricante de Woking en llevar un motor convencional.

Habrá que esperar que sucede con el futuro del 720 y con los nuevos productos de la marca inglesa, pero todo indica que el próximo aniversario estará cargado de novedades.

Jorge Beher recomienda