Vende tu carro
Novedades

Aprovecha, hay tres McLaren Senna disponibles para la venta

El superdeportivo británico reverdece con tres unidades que rinden homenaje a la trayectoria de Ayrton Senna.

Aprovecha, hay tres McLaren Senna disponibles para la venta

Del McLaren Senna hemos escrito mucho en Autocosmos, básicamente porque tuvimos el honor de manejarlo en Portugal y nos enamoró. Se trata de un superdeportivo muy purista lanzado en 2018 por la marca británica, con motor central y tracción trasera, que mantiene una configuración 100% de combustión, lo que lo diferencia de todas las nuevas propuestas híbridas o eléctricas de los fabricantes.

¿Conoces sus datos básicos? Utiliza un motor V8 4.0 biturbo que eroga 800 caballos de fuerza y 81,6 kg-m de torque para mover solo 1.198 kilos de peso, con lo que consigue registros muy impresionantes: 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 6,8; 0 a 300 km/h en 18,8 seg. y desarrolla una velocidad máxima de 335 km/h. Sin embargo, lo más impresionante es su capacidad para trazar las curvas, gracias a un chasis de competición y a un sistema de aerodinámica activa capaz de generar 800 kilos de carga sobre el eje posterior.

El McLaren Senna se presentó a finales de 2017 e inició su producción al año siguiente, con un límite de 500 unidades, todas absolutamente vendidas en tiempo récord. Por supuesto que mucha gente se quedó con ganas de tener el auto que rinde homenaje a la leyenda del automovilismo y su única opción real es el mercado de segunda mano, donde las unidades se comercializarán por mucho más del millón de dólares que costaba de lista.

Pero siempre hay opción para el paciente y, en este caso, se trata de tres nuevos Senna que saldrán a la venta próximamente. Son ediciones especiales desarrolladas por MSO (McLaren Special Operations), que se denominan Senna XP y que rinden homenaje a la trayectoria deportiva del propio Ayrton.

Los tres modelos son unidades de preproducción que fueron sometidas a un arduo trabajo de mejoras y personalización por parte de MSO y que están en manos del distribuidor en Beverly Hills (Los Ángeles), quien los pondrá a la venta a un precio de salida de 1,5 millones de dólares.

El primero tiene tonos rojo/blanco y se denomina "Master of Mónaco" (Maestro de Mónaco), en homenaje a las cinco victorias de Senna en el Principado (entre 1989 y 1993). El segundo se llama "Laps of the Gods" (Vueltas de los dioses) y está decorado con tonos rojo/azul, en honor a la gran victoria de Senna en el Gran Premio de Europa de 1993, cuando escaló del quinto al primer lugar en medio de una tormenta pocas veces vista, y que se celebró en Donington Park. Finalmente está "Home Victory" (Victoria en casa), decorado con verde y amarillo, el cual celebra el triunfo de Senna en su país natal, en 1991

Seguramente los clientes ya están, así que será solo una ilusión.

McLaren Senna por Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda