Vende tu carro
Industria

McLaren podría tener representación en Colombia

Quantum Group, empresa chilena que representa a la marca en Chile, Perú y próximamente Argentina, tiene en sus planes a Colombia.

McLaren podría tener representación en Colombia

A pesar de la lenta dinámica que presenta la venta de autos deportivos de alta gama en la región, empresas como la chilena Quantum Group ven un gran potencial para este tipo de productos y han apostado para facilitar la llegada de marcas de vehículos de súper alta gama a la parte sur de nuestro continente.

El grupo tiene la representación oficial de las marcas Aston Martin, Lotus y McLaren en Chile; es el importador oficial de Aston Martin y McLaren en Perú e iniciará operaciones en Argentina antes de que acabe 2019.

La empresa ya está inscrita como importador en Argentina con la marca McLaren, y sólo resta presentar los papeles de homologación de los autos para que tenga el permiso de venta. Un trámite que hasta principios de este año podía demorar una eternidad, pero que hoy está simplificado luego de que se implementara el sistema de homologación europeo (basta con presentar los papeles de homologación en Europa para que sean válidos en Argentina).

La idea de Quantum es iniciar operaciones comerciales en Argentina durante el tercer trimestre del año, algo que dependerá de la llegada de los certificados de homologación desde Inglaterra y el posterior trámite en Buenos Aires, y dispondrá de la gama Sport Series y Super Series completa: 570S y 570 Spider, 720S y 720 Spider, además del próximo lanzamiento: el GT.

La familia Longtail o LT (hoy, el 600 LT Spider) y algunos de los autos de la Ultimate Series también podrán ser vendidos allí, pero dependerá de que la fábrica le asigne algún cupo para sus clientes.

Quantum opera en Perú con McLaren desde 2015 y a la fecha ha colocado más de 25 autos en estos cuatro años, los que se suman a otros 60 vendidos en Chile en cinco años. El objetivo en Argentina es comercializar entre 10 y 15 unidades anuales, nada demencial si se miran las cifras extraoficiales que se manejan en Argentina, que indican que en 2018 se comercializaron más de 20 Ferrari.

Quantum está analizando varias propuestas para replicar este formato en Colombia y Panamá. En nuestro país fue matriculado un Mclaren durante el promer semestre de 2019 y seguramente se venderian más unidades, si se establciera una empresa que tuviera relación directa con la marca, para ser su importador oficial y brindar el respaldo necesario para este tipo de vehículos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas