Vende tu carro
Novedades

Video: McLaren Solus GT acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos

El bólido británico surge del mundo de las consolas y llega a los mercados, aunque sólo en una edición limitada y exclusiva para circuitos.

Video: McLaren Solus GT acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos

En agosto de 2022 y en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren sorprendió al mundo con una propuesta de hiperdeportivo de edición limitada que difícilmente pensaríamos verlo fuera de los videojuegos de carreras: el Solus GT. En ese entonces, la marca de Woking dijo que fabricaría sólo 25 unidades y las primeras entregas se programaban para finales de este año.

Bien, la noticia es que la marca cumplirá lo prometido, pues acaba de estrenarlo dinámicamente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. En este magno evento, el Solus GT se quedó con el Timed Shootout Final del domingo. Conducido por el piloto oficial Marvin Kirchhöfer, recorrió los 1,86 kilómetros de la trepada en Goodwood en escasos 45,342 segundos

Fotos: Goodwood.

El McLaren Solus GT es auto de pista con cabina cerrada de un solo asiento, cuyo diseño nace para hacerse presente en el videojuego Gran Turismo Sport.

Destaca por su cubierta deslizante sobre el asiento central único, que incluye una protección tipo Halo, rines envueltos en cápsulas aerodinámicas, asiento diseñado a la medida del comprador, elementos aerodinámicos muy llamativos y funcionales, como un gran divisor frontal, una toma de aire sobre la cabina integrada en la barra antivuelco y alerón trasero fijo de dos elementos, entre otros.

Como modelo de producción utilizará un chasis de fibra de carbono (incluyendo los subchasis delantero y trasero) y elementos de titanio fabricados con impresión 3D, con lo que pesará menos de una tonelada y lucirá una aerodinámica impresionante, para generar una carga de 1.200 kilos en el eje trasero.

Bajo el capó utilizará un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural, con 829 hp de potencia y 649 Nm de torque; además, por primera vez podrá superar las 10.000 rpm, a la vez que ofrece un sonido sin igual. Se gestiona con una caja de cambios secuencial de siete velocidades, derivada de las carreras, con una fundición y una carcasa fabricadas en aluminio con paneles de magnesio, la cual se instala en la parte trasera del motor.

Cuenta con rines de aluminio forjado de 18 pulgadas con tuerca central, frenos de mordazas monobloque de aluminio mecanizado de seis pistones, con discos y pastillas de carbono, así como llantas de competencia. Vale decir que el Solus GT no se homologará para circular en la calle

El año pasado, McLaren se reservó de anunciar cifras de desempeño del auto, sabiendo que ofrece una extraordinaria relación de peso/potencia de casi uno a uno. Pues bien, la marca indica ahora que hace el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, cifra digna de un superdeportivo eléctrico, y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima

Si lo querías, te cuento que es tarde. Cada una de las 25 unidades se vendió con mucha anticipación y se especula que el precio base ronda los 3,5 millones de euros, algo así como 15.600 millones de pesos.

El debut del McLaren Solus GT en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda