Vende tu carro
Autos ecológicos

Mini evidencia su compromiso ambiental al presentar sus rines de aluminio reciclado

El insumo que antes se utilizaba en la cocina, ahora puede hacer parte de las ruedas del auto.

Mini evidencia su compromiso ambiental al presentar sus rines de aluminio reciclado

En pleno movimiento hacia la electromovilidad y con un tibio despertar de conciencia ecológica en algunas empresas, Mini se pone a la vanguardia y presenta unos nuevas rines creados con aluminio reciclado, los cuales resultan más sostenibles y, según la marca, tienen la misma calidad que los tradicionales.

El vehículo que las porta es el Mini Cooper Convertible SE, la versión a cielo abierto y enchufable del clásico city car. Según el Grupo BMW, conglomerado propietario de la marca, estos rines tienen una huella de carbono de 0,16 kg por cada kilogramo de aluminio, lo que representa una reducción de hasta 75 % en las emisiones de carbono, en comparación con la producción de ruedas tradicionales.

Además de poder darle una nueva vida a elementos que de otra manera irían a parar a la basura, la ventaja de estos rines reciclados es que el aluminio utilizado no necesita pasar por el proceso de electrólisis clásico, que consume mucha energía. Además, existe la posibilidad de que cuando estos rines terminen su vida útil, puedan reciclarse nuevamente y utilizarse en, por ejemplo, marcos de ventanas o piezas para aeronáutica, entre muchas aplicaciones más.

El reciclaje de materiales para la industria automotriz se materializa en gran medida en el uso de plásticos reciclados (e incluso en la utilización de desechos marinos para obtener ese plástico, lo que supone una ventaja adicional), baterías recicladas y también en la fabricación de llantas, que empresas como Goodyear ya tienen casi listas para sacar al mercado.

Ezequiel Las Heras recomienda