Vende tu carro
Novedades

El Mini Clubman dice chao con una edición especial

Estarán disponibles a nivel global 1.969 unidades, diseñadas con una decoración especial que se inspira en el Clubman original de los años 60.

El Mini Clubman dice chao con una edición especial

En 1969 nació el primer Mini Clubman, un modelo distinto que ofrecía una carrocería tipo station wagon con una distancia entre ejes más larga, silueta tipo shooting brake (combinación de un cupé y un station wagon) y puertas traseras divididas. Fue un éxito instantáneo.

En 2007, Mini reinterpretó en Clubman en la nueva era bajo la propiedad de BMW, agregando puertas con diseño asimético y apertura tipo suicida por el lado derecho. Para 2015, la tercera generación del modelo lo hizo crecer hasta los 4,25 metros, ofreciendo cuatro puertas convencionales y más comodidad para cuatro pasajeros.

Pero pese a su éxito, el Clubman no tendrá cabida en la nueva era eléctrica y Mini quiere decir adiós a su modelo con una versión de despedida llamada Clubman Final Edition, que se limitará a 1.969 unidades, cifra que obviamente rinde homenaje al año de lanzamiento del vehículo original.

Será una versión Cooper S, con el motor TwinPower Turbo de dos litros, que entrega 178 hp de potencia y se acopla a una caja automática.

La edición especial se ofrecerá con tres colores de pintura exterior: Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver. Todos tendrán detalles en tonalidades cobre, que se pueden encontrar en el marco de la parrilla, en finas líneas sobre el capó en la parte baja de las puertas, sobre los marcos de las ventanas y en el logotipo Cooper S. 

Los rines de aleación bitono de 18" tienen un acabado en laca transparente teñida para emular un tono cobrizo, mientras que la inscripción 'Final Edition' en la parte trasera y la insignia "1 de 1969" en el lado del paral "C" completan el exterior.

El interior del Mini Clubman Final Edition cuenta con molduras específicas en los umbrales de las puertas con la inscripción "Final Edition", que también se encuentra en los radios inferiores del volante de cuero.

Los asientos deportivos de cuero tienen un acabado en Dark Maroon e incluyen insignias cosidas específicas. Destacan las tiras decorativas con acabado en verde y cobre sobre el tablero y la insignia "1 de 1969", que también se encuentra en las alfombrillas. 

Al basarse en el acabado Exclusive, el MINI Clubman Final Edition ofrece un alto nivel de equipamiento, que incluye, entre otros: techo panorámico, vidrio trasero oscurecido, pantalla táctil de 8,8” con sistema de navegación Mini, Apple CarPlay, tablero digital y audio Harmon Kardon.

Marcelo Palomino recomienda