Vende tu carro
Novedades

Mini Cooper SE Cabrio: ¿quién dijo que no se puede disfrutar un EV a cielo abierto?

El fabricante presenta una versión electrificada del pequeño convertible, pero será una edición limitada a menos de mil unidades.

Mini Cooper SE Cabrio: ¿quién dijo que no se puede disfrutar un EV a cielo abierto?

El objetivo de Mini es convertirse en una marca 100% eléctrica hacia finales de la década y a la espera de que lleguen al mercado sus modelos de nueva generación, la marca lanza el Cooper SE Cabrio, la versión convertible del Cooper SE, primer modelo 100% eléctrico de la marca. 

Lo sorprendente es que se tratará de una edición limitada a solo 999 unidades y, además, exclusivas para Europa, por lo que a olvidarse de ellas en Colombia :(

El modelo nace tras los positivos comentarios recibidos por el one-off que se presentó a mediados del 2022. "Hace tres años lanzamos el Mini Electric y hoy uno de cada cinco modelos Mini vendidos en Europa es totalmente eléctrico. Este éxito nos impulsa a implementar la serie pequeña del Mini Electric Cabrio", dice Stefanie Wurst, directora de la marca Mini.

El Mini Electric Convertible se ofrece con una especificación única y dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver. En ambos, las manijas de las puertas, las aletas laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras tienen acabados en color bronce, mientras que el logotipo de la marca y las letras del modelo se presentan en Piano Black.

El Mini Electric Convertible también exhibe rines de aleación de 17” Electric Power Spoke bitono, mientras que el logotipo E, propio de los Mini eléctricos, se situa en el faldón delantero y en la parte trasera.

Los detalles específicos de la edición suponen molduras laterales y numeración consecutiva para cada una de las 999 unidades disponibles.

Para el interior, los asientos deportivos ofrecen calefacción y soporte ajustable para los muslos, mientras que el volante deportivo multifuncional, acabado en napa, también cuenta con calefacción. Las superficies interiores tienen acabado en Piano Black, mientras que la iluminación ambiental y los acentos de color amarillo característicos del Mini Electric, como el interruptor de encendido y apagado, completan el diseño interior.

El modelo se ofrecerá con los servicios eDrive, Head-Up Display, control de crucero activo y Mini Driving Assistant. 

El Mini Electric Convertible se propulsa por un motor eléctrico de 135kW (184 hp), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Ofrece una autonomía WLTP de 200 km. 

Marcelo Palomino recomienda