Vende tu carro
Autos ecológicos

Mini John Cooper Works eléctrico sigue en etapa de pruebas dinámicas

El fabricante británico ultima detalles sobre la silueta del compacto eléctrico deportivo.

Mini John Cooper Works eléctrico sigue en etapa de pruebas dinámicas

Mini es otra de las marcas que tiene su “plazo máximo” para la combustión muy bien marcado en el calendario. Por ahora esperamos la llegada de la nueva generación del Mini de tres puertas, cuyo interior conocimos hace algunos días, pero la marca trabaja desde hace rato en el nuevo Countryman, que debutará este mismo año.

Pero no es lo único en la carpeta de pendientes de MIni, puesto que la firma tiene en la calle diversos prototipos del John Cooper Works EV, la versión más extrema de la familia, que también se prepara para hacer lo propio en terrenos eléctricos.

El Mini JCW EV se encuentra en fase de pruebas; sin embargo, la marca inglesa no termina por decidir cuál será su aspecto definitivo. Obviamente esto tiene que ver con temas de rendimiento aerodinámico, lo cual, a su vez, incide en el consumo de energía, sobre todo en modelos de alto desempeño como este pequeño deportivo.

Aun con camuflaje, se alcanzan a distinguir nuevos componentes exteriores en la zona frontal del Mini JWC EV:

  • Parachoques delanteros más anchos y deportivos
  • Parilla frontal más grande con bisel horizontal. Podría contar con ventilas activas
  • Prominente alerón trasero
  • Nuevo diseño de parachoques trasero que incluye un vistoso difusor
  • Rines bitono
  • Las luces traseras conservan el diseño Union Jack.

Los colegas de CarsCoops no tuvieron acceso al habitáculo del pequeño deportivo eléctrico; sin embargo, debería replicarse el interior que acabamos de presentar para la nueva familia Mini, con una pantalla central sin marco, textiles de origen vegano con luces LED para generar diversos patrones lumínicos y mucho más.

Para superar al Mini E con batería de 40,7 kWh y 181 hp, así como al Cooper SE con batería de 54,2 kWh y 215 hp, el futuro JWC EV deberá optimizar o ampliar su poder voltaico.

Luego se encuentra el tema de la autonomía, así que será interesante ver cómo se resuelve la ecuación por parte de la firma británica, aunque de antemano sepamos que estas arquitecturas tengan mucho de BMW.

Jonathan Miranda recomienda