Vende tu carro
Autos ecológicos

Mini rinde tributo a la película Flash con una edición especial del Cooper eléctrico

Si bien el modelo no es nuevo, la marca lo exalta para promocionar la nueva película de acción.

Mini rinde tributo a la película Flash con una edición especial del Cooper eléctrico

Con el revuelo que generó la nueva película de The Flash (Flash, en Colombia), que se estrenó el pasado jueves 15 de junio en los cines del país, Mini retoma algo peculiar de uno de sus modelos.

¿Cuál es la novedad?

Mini rinde homenaje a Flash, personaje ficticio del universo de DC Comics, al presentar una versión especial del Cooper SE, variante eléctrica de su singular modelo.

Hace 83 años “Flash” hizo su primera aparición en Estados Unidos allá por 1940 en la edición de Flash Comics. Hoy, el Mini Cooper SE retoma muchas peculiaridades del personaje de DC Comics al ser eléctrico, no generar ruido, ser de alto rendimiento y desempeñarse en verdad poderoso.

Este Mini Cooper SE decora su carrocería con colores clásicos rojo y amarillo, así lcomo os rayos característicos del superhéroe. En las puertas muestra ilustraciones representativas del mismo.

El trabajo que se realizó sobre este Mini eléctrico es una reinterpretación de la histórica portada de la historiera número 123, que dibujó Carmine Infantino y se publicó originalmente en septiembre de 1961. La historia fusiona la versión clásica de Flash (Jay Garrick) con su versión moderna (Barry Allen), que se ha vuelto muy popular, gracias a diferentes películas y series de televisión. De fondo, al igual que en la portada original del cómic, aparece la ciudad donde transcurren todas las aventuras de Flash: Central City.

El homenaje de Mini a Flash se concibió en sinergia con Panini Comics, que en 2020 anunció la publicación de los cómics de DC Multiverse en Italia. El trabajo se exhibió en Lucca Changes 2020, feria internacional de cómics que se celebró recientemente en la Toscana, como parte del 80 aniversario del personaje en el mencionado año.

¿Qué tal este homenaje para el superhéroe de parte de Mini? ¿Ya viste la nueva película de Flash? Déjanos tus comentarios.

Jorge Blancarte recomienda