Vende tu carro
Tecnología

Los próximos modelos Mini ofrecerán una experiencia digital única

La sensación de manejo del Go Kart Feeling será inmersiva, tecnológica y 100% conectada.

Los próximos modelos Mini ofrecerán una experiencia digital única

La ola de la electrificación ha traído un sinfín de propuestas en torno a cómo se presentará la información, las sensaciones de manejo y la capacidad que tenga el auto de comunicarse, tanto con el usuario como con el entorno. Cada marca lo concibe de manera distinta y entre ellas se destaca Mini, que, fiel a su estilo tecno y sofisticado, presenta las nuevas tecnologías disponibles en el futuro Mini Cooper Electric.

Vale recordar que la marca está por estrenar la nueva generación de su exitoso compacto y lentamente les hemos mostrado su diseño exterior y su nuevo estilo interior. Bien, pues ahora nos adentramos en su entorno digital y de sonido.

Sonidos distintivos

Un conjunto de nuevos sonidos se integran a la experiencia digital del Mini Cooper. Tal arsenal auditivo se concibió para darle al usuario una percepción acústica superior y diferente, tanto dentro como fuera del habitáculo. Los cuatro sonidos se crearon con instrumentos “normales” y digitales, asistidos con tecnología digital e inteligencia artificial:

  • Core: inspirado en la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico, estará presente durante la conducción normal y hasta los peatones lo pueden captar en el entorno. La marca lo define como un concepto acogedor, enérgico e inspirador.
  • Go Kart: se creó para la conducción deportiva; emite notas fuertes y profundas, muy acordes con el manejo dinámico y divertido del pequeño hatchback eléctrico.
  • Timeless: es la combinación digital de los diferentes sonidos emitidos por cada generación y modelo Mini, reinterpretándose de manera futurista. Este sonido es progresivo; es decir, conforme se acelera, pasará de los sonidos de la combustión a los totalmente eléctricos.
  • Balance: inspirado en sonidos más naturales, como los arroyos de agua, el canto de los grillos, el viento agitando árboles, etc. Otorgan sensaciones de relajación, creando una atmósfera tranquilizante en el auto.

Adicional a los cuatro nuevos paquetes auditivos, el fabricante integra los “Jingles & Earcons”, que son sonidos que “avisan” al usuario sobre el modo de manejo elegido, así como las notificaciones o alertas de seguridad.

Mini: nuevos servicios digitales

La nueva propuesta digital de Mini se extiende al icónico tablero central, que evoluciona para convertirse en el nuevo centro neurálgico del auto mediante la Mini Interaction Unit, una pantalla OLED de 240 milímetros de diámetro, la cual, además, se vinculará con el nuevo sistema operativo Mini 9 para realizar tareas de información, asistencia, navegación, conectividad, etc.

Entre algunas de sus características destacan:

  • Diseño optimizado para el manejo táctil desarrollado por BMW
  • Hasta ocho modos de luz y sonido ambiental, con lo que se crea una experiencia inmersiva en el habitáculo, incluyendo el Head-up display
  • Todo el entorno de luz cambia y se modifica dependiendo del modo de manejo y el paquete auditivo seleccionado.

La conectividad también se beneficia de esta tecnología:

  • Acceso digital vehicular para dispositivos Apple, Google y Samsung mediante Mini Digital Key Plus
  • Descarga y actualización de aplicaciones mediante Mini Connected Store
  • Asistente Personal Inteligente Mini, con comando “Hey Mini”
  • Sistema de navegación gestionado por “la nube”, el cual calcula y optimiza las rutas según el estado de carga de auto.

Los modos Mini Experience: un diseño para cada estado

"La conexión emocional entre los nuevos Mini y sus conductores aumenta otro grado de intensidad con los Mini Experience Modes", dice la marca. La especificación estándar incluye los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno tiene su propio diseño de interfaz de usuario específico. Los modos de experiencia se pueden llevar opcionalmente al siguiente nivel mediante el uso adicional y coordinado de luz y sonido.

Los conductores pueden sumergirse en hasta ocho mundos diferentes gracias a los modos Mini Experience, con un tintineo distintivo para cada modo que indica su activación. La Mini Interaction Unit muestra diferentes diseños y contenidos según el modo seleccionado, con una nueva interpretación de la iluminación interior característica de Mini. Un proyector opcional en la parte posterior de la pantalla OLED baña el tablero en mundos y patrones de colores coordinados. La interacción de la proyección, la iluminación ambiental y la Mini Interaction Unit crean una experiencia inmersiva única que se extiende hasta el revestimiento de la puerta.

Existe un modo personal que abre nuevos caminos en términos de personalización y capacidad de ajuste. Permite a los clientes convertir sus propias imágenes de la galería de su celular en el fondo de la Mini Interaction Unit, al utilizar la aplicación Mini. Por su parte, la iluminación ambiental se configura automáticamente en un color que coincide con la imagen seleccionada. El diseño de color en el Head-up display también se adapta al Mini Experience Mode seleccionado. Esto también contribuye a una experiencia de usuario digital consistente y emocionalmente atractiva.

J. Miranda / M. Palomino recomienda