Recientemente, Mini anunció que da por concluida la etapa de las transmisiones mecánicas; sin embargo, aquel anuncio por parte de la alta dirección de la marca, encabezada por Stefanie Wurst, fue la antesala al anuncio de hoy:
"Mini siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos Mini totalmente eléctricos, como el Mini Aceman, también se produzcan en Oxford, confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico.”
De esta manera, Mini, que recién presentó la quinta generación del Mini Cooper de tres puertas, se encamina oficialmente a un futuro eléctrico con una inversión en la planta de Oxford de 600 millones de libras, para que dicho complejo también comience a ensamblar el Mini Aceman EV a partir del 2026, en ruta del objetivo trazado para ser una marca totalmente eléctrica para el 2030.
La decisión se toma en el marco del 110 aniversario del complejo de Oxford, Reino Unido, donde históricamente se han construido los modelos Mini que, hasta ahora, comparten línea de producción con los modelos a batería; de hecho, a partir del 2024 la nueva (y probablemente última) generación del Mini Cooper a gasolina también se producirá ahí. Se espera que la planta de Oxford tenga una capacidad de producción cercana a los 200.000 automóviles por año en el mediano plazo.