En un lapso relativamente corto, Mini dejó claro cuál será el rumbo a seguir en temas de electrificación. Paulatinamente hemos visto el anuncio o la llegada de modelos como el Countryman EV e incluso la accidental filtración de lo que sería el nuevo Mini Cooper.
Lo anterior se refuerza con el buen comportamiento en los mercados del Mini Cooper SE, del cual se entregaron cerca de 43,000 unidades a nivel global durante 2022 y tuvimos oportunidad de probar eb su momento en Colombia, con lo que arroja una interesante estadística: uno de cada cinco Mini que circulan, es eléctrico. Con lo cual la estrategia se afianza y suma el Mini Cooper E a su familia de eléctricos.
Mini Cooper E: heredero del Go-kart feeling
Esta versión del hatchback electrificado se suma al ya conocido Mini Cooper SE y mantiene el mismo principio mecánico: motor eléctrico, batería de alto voltaje de iones-litio y la conocida puesta a punto, que le otorga aplomo, agilidad y manejo divertido, fórmula que pretende conservar en esta nueva etapa eléctrica.
Para tal fin, el Mini Cooper E contará con un competitivo rango de autonomía combinada, acompañado de un soporte motriz apenas un peldaño abajo del Mini Cooper SE en temas de prestaciones:
- Potencia: 135 kW
- Batería: 40,7 kWh
- Autonomía: entre 300 y 400 kilómetros
En cuanto al habitáculo, el fabricante no revela mucha información, salvo lo que ya se conoce en términos de versatilidad y habitabilidad; es decir, habrá lugar para cuatro pasajeros y los asientos traseros podrán abatirse para expandir su capacidad de carga.
El Mini Cooper Electric comenzará a fabricarse en noviembre del presente 2023, junto con el Countryman y el Mini Aceman (2024), en la planta BMW que se ubica en Leipzig, Alemania.