Vende tu carro
Tuning

Unplugged Performance presenta el primer rin indestructible del mundo

Según el fabricante, si se llega a doblar o a quebrar en un uso normal, lo cambia completamente gratis.

Unplugged Performance presenta el primer rin indestructible del mundo

Dañar los rines de tu auto puede ser algo común, a veces se rayan al estacionarnos muy pegados al andén o se doblan al caer a un bache enorme; incluso, pueden fracturarse si son de mala calidad y con el tiempo pueden representar un riesgo alto para la seguridad de los ocupantes del auto y la de los demás actores en la vía. Por ello, Unplugged Performance desarrolló un rin completamente nuevo que ellos mismos designan como el primer rin indestructible del mundo”.

Más allá de su diseño, que mezcla lo deportivo y aerodinámico, cuentan con algunas soluciones interesantes; por ejemplo: la parte que queda más expuesta y que más fácil se puede raspar, lleva con una cubierta de aluminio que se puede reemplazar de forma rápida y sencilla. 

Además, en su desarrollo utilizan aluminio de grado aeroespacial y añaden un proceso de forjado que, aseguran, es a prueba de fracturas. Cada rin puede soportar cargas de hasta 950 kilos y están tan confiados en la calidad de su producto que ofrecen una garantía de por vida, en la que, si alguno de sus rines se dobla o fractura durante un uso normal, le reemplazarán al cliente la unidad dañada por una nueva.

Claro está que "uso normal" se refiere a la conducción cotidiana, no algo que pueda pasar por llevar el auto a circuito o bien por conducir de forma errática y agresiva, lo que derive en un choque o caer en un bache que se pudo evitar. Por cierto, el nombre del modelo de rin es Forged Road Warrior (que traduce algo así como "guerrero forjado de la carretera").

Ahora, si bien todo suena de maravilla con estos rines, la triste realidad es que están diseñados solo para dos autos en específico, para los Tesla Model 3 y Model Y, pues Unplugged Performance tiene especialidad en trabajar sobre los autos eléctricos de la marca californiana.

La empresa menciona que también fueron creados para no elevar la resistencia aerodinámica; además, por los materiales usados, estos rines son más ligeros que la mayoría, por lo que los de tamaño de 19” pesan apenas 10,7 kilos cada uno, mientras que los de 20” marcan 11,8 kg en la báscula.

Unplugged Performance menciona que estos rines serían ideales para los Robotaxis de Tesla, aquellos vehículos autónomos de servicio público que el fabricante planea lanzar pronto y que seguramente sufrirán mucho maltrato.  

Ahora, debido al material y el proceso de forjado tampoco son baratos: el juego de cuatro rines de 19” cuesta 2.595 dólares; es decir, unos 10.660.000 de pesos colombianos, mientras que los de 20” se elevan a 2.995 dólares o $12,5 millonesaproximadamente.

Mauricio Juárez recomienda