elTesla tenía que hacer algo para mantener actualizado su producto más importante, el Tesla Model Y. Este SUV se posiciona como el eléctrico más vendido del mundo. Para mantener su estatus, es lógico que el Y quiera mantenerse vigente y, luego de que se filtrara una foto espía al respecto, ahora la marca nos brinda los primeros detalles de dicha actualización. Recordemos que el Y fue el modelo de Tesla que más se fabricó y el que más se vendió en todo el mundo en 2023.
Las imágenes oficiales proceden del sitio de la marca en China, donde nos dejan ver absolutamente todo ángulo de la misma.
Podemos confirmar que su frontal toma un poco de inspiración de la Cybertruck y, por ello, ahora lleva una tira de luz LED en la parte superior, mientras que las luces principales son mucho más delgadas y se ubican más abajo en el parachoques.
Por cierto, la defensa también se renueva para mejorar el área frontal y reducir la resistencia aerodinámica. En la parte trasera encontramos un nuevo diseño de luminarias, que se unen al centro con una tira de luz LED. Fuera de ello la silueta y el estampado se mantienen.
El interior también mejora, al recibir materiales más refinados y mejoras en cuanto al aislamiento de sonido, vibraciones y algunos detalles de equipamiento nuevo. Por ejemplo, ahora puede incluir asientos delanteros ventilados, un nuevo diseño de volante con botones para las direccionales, pantalla para los ocupantes de la parte trasera, que incluso pueden ver contenido en streaming.
La variante fabricada en Estados Unidos aún no se revela, pero teniendo en cuenta todo lo que acabamos de ver, no debería de tardar. Seguramente eso sucederá en cuestión de semanas y probablemente esté a la venta hacia mediados de este 2025 en nuestra región.
En cuanto la marca revele todas las especificaciones te contaremos en detalle lo que ofrecerá esta actualización. Vale recordar que Tesla se empeñará en mejorar su dinámica comercial, tras conocerse la caída en ventas del año pasado.