La llegada del Tesla Cybertruck se ha vuelto una verdadera calamidad. Es que después de todo lo que tuvo que pasar para que, en primera instancia, comenzara su producción, comercialización y por último, las entregas. Parece que en este caso no podemos decir que “la espera ha valido la pena”, si no, pregúntenles a los clientes afectados, no por una o todas las seis campañas de seguridad o recalls que ha tenido la pick-up eléctrica.
Parece que ahora se trata de una falla en el inversor, lo que estaría provocando la pérdida de potencia y tracción, debido a que los transistores MOSFET se afectan con el óxido (de nuevo el óxido), por lo cual Tesla tiene abierta una investigación desde el 31 de julio, por lo que para el pasado octubre el incremento de casos se convertió en un problema crítico.
El asunto con esta falla es que ocurre sin previo aviso o notificación durante la marcha y, de hecho, las autoridades tienen hasta este momento cinco incidentes relacionados con la anomalía, afortunadamente sin daños personales ni choques.
Por su parte, la marca informa que la falla no se puede reparar de forma remota, así que los propietarios en EE. UU. deberán acudir a partir del 9 de diciembre a los concesionarios para realizar la mencionada revisión, mientras que la programación de la notificación de la falla comenzará hasta enero.
Tesla Cybertruck: así va el conteo de recalls:
- Problema con cámara trasera
- Óxido en la carrocería
- Pedal de acelerador
- Motor del limpiaparabrisas
- Pérdida de potencia