
Se dice que la ingeniería y desarrollo tecnológico de Tesla es uno de los mejores que hay en la industria; sin embargo, hay un aspecto que la marca aún no logra dominar, a pesar de tener más de una década de experiencia fabricando autos: el ensamble.
Constantemente vemos noticias sobre la pobre calidad de la marca ese apartado, con huecos enormes entre paneles, filtraciones de agua o incluso piezas que se sueltan o desprenden por completo. Este último es el caso del llamado a revisión (recall) más reciente para la Cybertruck.
Cybertruck panel flying off caught on camera
byu/totpot inCyberStuck
La marca acaba de publicar un recall masivo que afecta absolutamente a todas las Cybertruck entregadas y las que están en los concesionarios, siendo más de 46.000 unidades en total. Dicho llamado se centra en piezas de la pick-up que se pueden desprender y salir volando cuando está circulando.
La pieza en cuestión es un elemento decorativo que se coloca a la par del parabrisas y el techo de esta camioneta utilitaria. En un panel de acero inoxidable que se instala con un adhesivo estructural que, al no estar completamente protegido y aislado de elementos ambientales, puede separarse, partirse y por lo tanto despegarse, causando que las piezas se aflojen y puedan desprenderse.
La solución de la marca es recibir las camionetas en sus concesionarios para llevarlas a servicio y remover dicho panel y el pegamento que causa el problema; la idea es volverlo a instalar con otro adhesivo de mayor calidad y resistencia.
Este recall surgió tras la solicitud de garantía de al menos 151 dueños que se quejaban del mismo problema, en el que dichos paneles comenzaban a despegarse de la estructura del vehículo.
La marca reparará de forma gratuita este problema y de forma inmediata cambiará el pegamento usado en las plantas para que los modelos que comienzan producción en breve salgan de la fábrica sin ese problema.