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Industria

Ventas de Tesla cayeron por primera vez desde 2011

Durante el año pasado, el fabricante estadounidense comercializó cerca de 1,79 millones de unidades en todo el mundo.

Ventas de Tesla cayeron por primera vez desde 2011

Si hay un indicador claro de la desaceleración de la demanda de autos eléctricos (EV) (por lo menos en EE. UU. y Europa), son las cifras de ventas de Tesla en 2024: el mayor vendedor de autos eléctricos a nivel mundial sufrió su primera contracción en más de una década, lo que indica dos cosas: que Tesla tiene más competencia y que la curva de penetración de esta tecnología dejó de crecer; si bien algunos consideran que los EVs pueden crecer este año a nivel global.

La compañía de Elon Musk informó la entrega a clientes de 1.789.226 unidades en el año 2024, un 1,1% por debajo de las ventas de 2023  (1,81 millones). Es la primera caída desde 2011, según lo informado por Global Data.

El único mercado importante en el que experimentó un crecimiento el año pasado fue China, con un 8,8% por crecimiento y 657.000 unidades comercializadas (según informa Reuters), representando un 36,7% de sus entregas globales. Eso demuestra el gran apetito del Gigante de Oriente por los EVs.

China es el segundo mayor mercado para Tesla, por detrás de Estados Unidos, donde sus ventas cayeron levemente de las 675.000 unidades entregadas en 2023. 

Del total de 1,79 millones de unidades vendidas en el año, 1.704.093 de ellas corresponden a los Model 3 y Model Y, mientras que solo 85.133 unidades son de Model S, Model X y Cybertruck.

El fabricante indica que la reducción de los subsidios en Europa, combinada con una afluencia de vehículos eléctricos chinos, impactó la comercialización a nivel global. Las ventas en Europa cayeron -13,7% hasta el mes de noviembre.

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