
Hasta hace poco Tesla era la marca líder en venta de autos eléctricos en el mundo, incluso dominaba en China que es el mercado automotor más grande. Infortunadamente para ellos, el auge de las marcas chinas en todos los mercados importantes y la mala reputación que Elon Musk le ha dado a su propia empresa han provocado que las ventas de Tesla se desplomen. Para contrarrestar lo anterior, la marca estaría trabajando en un Model Y muy básico y más económico o hasta en un SUV más pequeño y asequible.
La información proviene de Reuters, medio que indica haber consultado tres fuentes anónimas que trabajan en Tesla y que afirman que este proyecto se denomina “E41”. El objetivo es poner en producción este nuevo producto en 2026, con prioridad para el mercado chino.
La propia Reuters y sus fuentes mencionan que este producto será un SUV más pequeño que el Model Y y tendría un precio 20% inferior en promedio. Usaría una plataforma ya existente, pero con mejoras de nueva generación para mantenerse vigente durante mucho tiempo.
Este modelo tiene como objetivo principal China, pero a pesar de ello, Europa y Norteamérica también entran en sus planes, aunque su lanzamiento en estas dos regiones tardaría un poco más.
Otro rumor viene directamente de medios chinos, como 36KR, quienes dicen que este nuevo producto será un Model Y muy básico, con menos equipamiento y funciones para ofrecerse con un precio mucho más agresivo.
Cualquiera de los dos casos son alternativas de emergencia, con el fin de no perder posicionamiento y aunque la competencia es agresiva, será dificil manejar la imagen de Elon Musk, quien declaró a varios medios que le esta siendo muy difícil ser CEO de todas sus empresas y además cumpir con su rol en el gobierno de Trump.