Como parte de su plan ecológico, BMW Group utilizará rines de aluminio fundido producidos con energía 100% ecológica para sus marcas a partir de 2024.
En particular, esta transición se aplica a la electrólisis de alto consumo energético que se utiliza en la producción de aluminio y en el proceso de fundición de rines. Para ello, se lograron los correspondientes acuerdos con todos los proveedores de tales componentes del BMW Group.
A la fecha, los rines representan cerca del 5% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la cadena de suministro; sin embargo, con esta medida el impacto se reducirá a más de la mitad.
Anualmente, BMW adquiere cerca de 10 millones de rines de aleación ligera y el 95% de ellos se fabrica con aluminio fundido.
Mini será una marca pionera en este campo en 2023, cuando utilice rines de aleación ligera de fundición fabricados con 70% de aluminio en la nueva generación del Countryman.
Se sabe que la combinación de energía 100% verde para la producción y el 70% de contenido de materia prima secundaria puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 80%, en comparación con los procesos de producción convencional.
A la vez, el objetivo del BMW Group es reducir las emisiones en toda la cadena de suministro para 2030 en 20%, con respecto a los niveles de 2019.