Como indicamos en la nota dedicada al arribo del nuevo BMW X1, es lógico que tenga una versión totalmente electrificada, para así completar el catálogo de motorizaciones. Desde luego, esto es posible gracias a la unificación de procesos de producción y plataformas globales que actualmente utiliza BMW Group.
Esta bien pensada estrategia abre un gran abanico de opciones, tanto para distintos usuarios como para diferentes presupuestos y variedad de mercados. En temas más técnicos, es importante decir que con la llegada del nuevo X1 también se consolidan los nuevos elementos tecnológicos y de diseño que se comenzaron a incorporar en modelos vigentes para la marca.
BMW iX1: la diferencia
Como es natural, el diseño exterior del iX1 se distingue del X1 por los tonos de color azul (tendencia global), elementos que en los X1 convencionales se muestran en color aluminio (paquete X-Line de plástico con detalles metalizados) o bien, al color de la carrocería con el paquete M.
En cuanto a aerodinámica, el BMW iX1 es el que tiene el mejor rendimiento, hasta 0,26 de coeficiente aerodinámico, debido a que las baterías van completamente selladas por debajo, lo que permite tener un chasis prácticamente plano. Cuenta con una parrilla con biseles activos, así como espejos aerodinámicos. Los rines son de 17", con opciones que llegan hasta las 20 pulgadas.
BMW iX1: energía, la verdadera diferencia
Mientras que en el habitáculo encontramos las diferencias lógicas en cuanto a detalles y alguno que otro distintivo, nuevamente la unificación de arquitecturas facilita el poder compartir los componentes más esenciales, eso sí, con la misma distribución y aplicación de funciones, sobre todo en la manera de acceder, presentar y manejar la información que genera el vehículo.
En cuanto a capacidades motrices, el nuevo BMW iX1 xDrive30 dispondrá de la quinta generación de dicho sistema, así como una configuración eléctrica que lo dejaría muy bien ubicado en un peldaño que poco a poco comienza a ponerse exigente, hablando de competidores.
BMW iX1 xDrive30
- Sistema eDrive de quinta generación.
- Dos motores en ambos ejes.
- Potencia final de 313 hp y torque máximo de 493 Nm de torque
- Batería de 64,7 kWh
- Rango de autonomía entre 413 y 438 en ciclo WLTP
- Tiempo de carga con cargador de 11 kW: 6,5 horas.
- Tiempo de carga con cargador de 22 kW: hasta 3,45 horas.
- Tiempo de carga con sistema de carga rápida (130 kW): Hasta 80% en 29 minutos.