El BMW iX1, el SUV compacto totalmente eléctrico de la marca alemana, se presentó en junio pasado, pero recién ahora inicia su producción en la planta de Regensburg (Alemania).
La marca indica que este hito desmuestra el ritmo que el Grupo BMW le imprime a la electromovilidad. Tal y como se anunció hace casi dos años, todas las plantas alemanas ya pueden producir autos eléctricos.
El modelo más pequeño entre los SUV de BMW impulsará el volumen de vehículos eléctricos. "Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un auto eléctrico", indica Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de producción.
El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 significa que la planta de Regensburg fabrica ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea, como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Hasta finales de 2022, el Grupo BMW habrá invertido un total de más de 1.600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus sedes alemanas de Dingolfing, Leipzig y Regensburg. Actualmente, más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos del Grupo BMW en dichos centros.