Vende tu carro
Autos ecológicos

Amber, el estrafalario furgón eléctrico que desarrollaron en Rusia

Este modelo, que surgió en la Universidad Politécnica de Moscú, se hizo viral por las razones equivocadas: su diseño.

Amber, el estrafalario furgón eléctrico que desarrollaron en Rusia

De vez en cuando vemos a algún creador independiente lanzar un auto, para lo que invierte mucho, con el fin de generar el impacto suficiente para lograr lanzar su marca o bien llamar la atención de un titán de la industria. Sin embargo, en otras ocasiones algunos proyectos destacan por la razón menos esperada y eso fue lo que sucedió con este vehículo eléctrico (EV) en Rusia.

Primero que nada se debe precisar que lo desarrolló la Universidad Politécnica de Moscú y su nombre es “Amber”. Si fuera un proyecto estudiantil lo entenderíamos un poco más, pues quedaría claro que es un ensayo para pulir las habilidades de los estudiantes detrás del proyecto. Para sorpresa de muchos, sus creadores hablan en serio cuando dicen que quieren llevarlo a la línea de producción en el 2025.

Aunque varios medios internacionales se pusieron en contacto con la universidad para conocer más de su auto, no hubo respuesta. Solo se sabe que se produciría en la planta de Avtotor de Kaliningrado, una factoría que en su momento usaron Ford, Hyundai y BMW para producir autos de forma local.

Sin duda, lo más llamativo es su diseño, que luce muy desproporcionado para los estándares actuales; además, la enorme altura del piso evidencia la poca integración con el paquete de baterías, al igual que los evidentes puertos de carga que se ubican en el lado derecho. De acuerdo con World Today News, Avtotor, menciona que el modelo final lucirá muy distinto y que, durante el próximo año, cinco unidades serán puestas a disposición de las autoridades de movilidad locales para homologarlas y poder comercializar el modelo.

Mauricio Juárez recomienda