Vende tu carro
Industria

Inauguran nuevo Renault Lab con la Universidad EAFIT

Se trabajará en desarrollar soluciones en materia de economía circular, electrificación vehicular y movilidad sostenible, entre otros temas.

Inauguran nuevo Renault Lab con la Universidad EAFIT

Renault-Sofasa anuncia la inauguración de un nuevo Renault Lab junto con la Universidad EAFIT de Medellín, con el fin de buscar soluciones en materia de economía circular, electrificación vehicular, medio ambiente sostenible, adopción y desarrollo de nuevas tecnologías, entre otras.

Este nuevo pacto de la ensambladora con la academia, se suma al primero que suscribió la compañía a finales del año pasado con la Escuela de Ingeniería de Antioquia. La nueva alianza con Eafit pretende desarrollar proyectos de automatización, datos, ingeniería aplicada a la industria automotriz y a nuevas modalidades.

Estamos muy contentos de suscribir este nuevo acuerdo con la universidad Eafit, con el que generaremos un nuevo espacio para la co-creación y colaboración entre la industria y la academia. Para Renault –Sofasa es muy importante seguir fomentando este tipo de relaciones para contribuir con el progreso del país, a partir de la innovación”, señala Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault – Sofasa.

Parte del nuevo acuerdo supone la instalación de espacios físicos al interior de las universidades, con el objetivo de generar conexiones con la academia, explorar oportunidades de investigación y colaboración; así como establecer relaciones que les permitan a las partes generar iniciativas de valor y de desarrollo tecnológico.

Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault – Sofasa, y Claudia Restrepo, Rectora de la Universidad EAFIT.

Renault-Sofasa puso en funcionamiento los Renault Labs en el 2019, cuyo principal objetivo es trabajar de manera conjunta en los desafíos que se identifican y tienen prioridad dentro de la organización, para vincular las necesidades de la industria automotriz junto con la academia.

Elkin Chávez recomienda