Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa, un gran lugar para trabajar

La compañía obtuvo la certificación Great Place to Work, por el excelente ambiente laboral que se vive allí.

Renault-Sofasa, un gran lugar para trabajar

90% de los colaboradores de Renault-Sofasa que participaron en el estudio de clima laboral elaborado por la consultora global Great Place to Work, consideran dicha empresa como un excelente lugar para trabajar, en comparación, con el 88% de promedio general de la industria automotriz.

Para la valoración de la gran mayoría de los empleados y colaboradores de la ensambladora de autos, se tuvieron en cuenta distintos índices de lo que se considera un ambiente laboral saludable, en lo que respecta a dimensiones como credibilidad, respeto, ecuanimidad y compañerismo.

El proceso de certificación que impulsó Great Place To Work analiza los comentarios y experiencias de todo el personal de la compañía sobre los programas y prácticas laborales que contribuyen que su lugar de trabajo sea único. En ese cometido, Renault-Sofasa registró resultados positivos que le permitieron certificarse nuevamente como un “excelente lugar para trabajar” en este 2022.

Entre las prácticas laborales más destacadas se destacan el paquete de beneficio incluidos en el “Pacto Colectivo”, los sistemas de participación de la empresa (que promueven el mejoramiento continuo), el compromiso con la organización y el reconocimiento a las buenas ideas. Además, se cuenta con un programa de bienestar a través del cual se impacta a los colaboradores y a sus familias.

La política de bienestar de Renault-Sofasa siempre ha estado enfocada en el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de nuestros colaboradores. La cultura organizacional, tan potente, se basa en la cercanía, el compromiso, el orgullo y la familiaridad. Esas cosas, y muchas más, hacen de esta compañía un excelente lugar para trabajar”, señala Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Elkin Chávez recomienda